Quitar botón

Tengo un 2 pantalones vaqueros cuya cremallera es de botones (no están cosidos parece que estén metidos como a presión). Como he engordado un poco quisiera desplazar el botón de arriba para hacerlos más anchos.
Respuesta
Ese tipo de botón son de remache y si no tienes una máquina especial para ponerlos no podrás. Puedes llevarlo a cualquier persona que arregla zapatos o que hace copias de zapatos y por poco dinero te lo arregla. El problema de esos botones es que cuando los quitas se queda hecho un agujero en la tela y hay que remendarlo.
Espero haberte ayudado.
http://elbadulaquedemarga.blogspot.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Necesitaría más datos de cómo es el botón, si es metálico o de plástico, porque con los datos que me das no me queda claro qué tipo de botón tiene.
En principio, no tiene buena solución ya que si se trata de un botón similar a los que se ponen en las cinturillas de los vaqueros, hacen un agujero al instalarlos que después al quitarlos se nota.
Podrías intentar quitar los botones e instalar una cremallera encima de los agujeros que dejen estos botones, para intentar disimularlos ya que si has cogido un poquito de peso, la botonadura te hará más tripita que la cremallera.
Pero si solo quieres desplazar el botón, es importante el tema del agujero porque si es del tipo que te indico, no podrás hacerlo ya que se verá mucho.
El botón es de metal. Solo quiero desplazar el último botón, es decir el que está en la cintura, con eso es suficiente. Siempre llevo cinturón a si que no se notará el agujero.
Muchas gracias.
Es estupendo porque es el botón más fácil de mover. Tienes que ir a una mercería y pedir un botón lo más parecido al que tienes. Lo mejor es que te lleves el pantalón para que la dependienta vea el sistema de botón y el diámetro del mismo.
Allí mismo intenta preguntarle si ellos te lo pueden mover al sitio que tu deseas (previamente deberías llevarlo señalado con un hilo o una marca). En muchas mercerías tienen útiles para poner este tipo de botones o bien explicarte como lo debes hacer en casa.
Si no es así, allí te pueden informar del sitio más cercano donde te lo pueden hacer y sino saben indicarte, puedes ir a una zapatería ya que a parte de arreglar zapatos, también hacen trabajos de coser cremalleras a botas, poner remaches a zapatos y zapatillas y como los útiles son los mismos, te pueden poner este tipo de botón.