Más sobre magic

Hola quería preguntarte sobre como se resuelven los efectos que ponen criaturas en juego (ordenes del patriarca por ejemplo), quien decide en que orden entran y si entre que entra una y otra se puede jugar una habilidad (p.e. Tengo un encantamiento que dice "las criaturas se enderezan cuando entra otra criatura" y juego unas ordenes del patriarca, hay tres criaturas en los cementerios y yo tengo una criatura en juego que dice "gira:hace 1 punto de daño al jugador objetivo" giro hago un daño entra la primera criatura, y se endereza no ¿o entran todas a la vez?, ¿Podría girar otra vez entre la 1ªcriatura y la 2ª?
¿Ademas también quería preguntarte sobre el paso entre turnos (p.e. Al final del turno del rival yo puedo jugar un instantáneo que crea un efecto de "hasta el final del turno" y seria hasta el final de mi turno en lugar de el del rival? Muchas gracias
Respuesta
Bueno en primera el efecto de ordenes de patriarca se resuelve de una sola vez, es decir todas las criaturas entran en juego al mismo tiempo, lo que sucede a continuación es que todas las habilidades de criaturas que tienen habilidades disparadas se disparan y van a la pila, LAS HABILIDADES DEL JUGADOR ACTIVO VAN PRIMERO A LA PILA(el jugador activo es el que tiene su turno, o sea si es tu turno, eres el jugador activo y tus habilidades van primero a la pila, por lo tanto se resolverán al ultimo), después van a la pila las habilidades disparadas del jugador no-activo, ahora, recuerda que en la pila LA ULTIMA HABILIDAD EN ENTRAR A LA PILA ES LA PRIMERA QUE SE RESUELVE, y NO SE PUEDE RESOLVER UNA HABILIDAD EN LA PILA A MENOS QUE AMBOS JUGADORES "PASES" ES DECIR, QUE NO SE AGREGUE NADA MÁS A LA PILA, EN TU CASO LA HABILIDAD DE ENDEREZAR LA CRIATURA SE DISPARA 3 VECES, DE CRIATURAS QUE ENTRARON, POR LO TANTO PUEDES HACER 3 NUMERO DE PUNTOS DE DAÑO MÁS 1, POR QUE ESTABA ENDEREZADA; AUNQUE TODAS LAS CRIATURAS ENTRAN AL MISMO TIEMPO LA HABILIDAD DE ENDEREZAR CRIATURAS SE DISPARA TRES VECES Y VAN A LA PILA, EN RESUMEN SI PUEDES HACER 4 DAÑOS AL JUGADOR OBJETIVO, SOLAMENTE QUE UNO VA HASTA ABAJO DE LA PILA Y LOS OTROS 3 DAÑOS HASTA ARRIBA.
Y en la ultima pregunta estas en lo correcto, seria hasta tu final de turno.
Trata de distinguir entre habilidades "disparadas", "activadas" y "estaticas".
En la segunda estas en lo correcto solo que debería decir "AL final del turno" en vez de "HASTA el final del turno"