Pito cinco

Por Que si tengo duplex de pito cinco no puedo pedir órdago a la grande, o al juego..., ¿dicen qué en el mus puedes decir lo que quieras no?... Pues yo quiero ir a juego con pito cinco. ! Que pasa!, a mi me gusta PITO CINCO

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo Bienvenido a mi Academia Virtual.. chavalín.
Tu pregunta es muy interesante, y demuestra tu interés en profundizar en este jeugo de naipes del cual me erigo en máxima personalidad con vida, a excepción del Gran Maestro Angulo.
Bien, entrando en materia: con PITO CINCO, no solo puedes envidar a la GRANDE, si noque DEBES hacerlo para robarla, pues la CHICA y LOS PARES ya son casi tuyos, salvo una catástrofe imprevista.
Todo lo que puede ocurrir es que te revoquen y te la tengas que comer con patatas, o sin ellas.
La CHICA siempre en paso, salvo querer un envidín si te lo echan, y a LOS PARES a muerte, para poder decir al final eso de DUPLEX DE PITOS CINCO... POR EL CULO TE LA HINCO, ante la desesperación del membrillo que te ha vacilado.
Otra cosa es el JUEGO. Ahí ya no puedes meterte, porque como es sabido hasta por un diagnosticado de idiocia, la suma de dos PITOS y dos CINCOS nunca sumará 31 o más, por lo que nunca podrás cantar juego.
El resultado de la suma, te lo dejo de deberes.
Por cierto, si nadie lleva JUEGO, no caigas en el error de querer robar el PUNTO, ya habrás ganado bastante con el juego... tontón!.
Un abrazo amigo.