Flor!

Soy un truquero pero de Venezuela, veo qua hay ciertas diferencias con el argentino, pero quizás tu me puedas ayudar un poco. Solo quiero saber en que momento puedo pedir flor, ya que aquí se juega con flor (cuando tengo 3 cartas de la misma pinta)

3 respuestas

Respuesta

Puedes pedir la flor cuando al contrincante le falta los últimos cuatro tantos para ganar. Ejemplo juego de 24 tantos; tu llevas 14 tantos y el contrincante lleva 20, si el te dice a ley o sin ley envido y después te canta truco, hay dices "pido flor". Porque si el tuviera flor y tu no quieres el truco automáticamente te gana.

Respuesta

Segun mi experienca en truco venezolano se canta la flor y si tu rival no tiene flor ganas automaticamente tres puntos, en caso de que tu rival tenga flor tendra que decir "la mia envida" y tu aceptar para que al final del juego se muentran las flor de ambos y la mas alta gana los puntos que son 3 de flor mas 2 de enviste, en caso de que no quieras envidar la flor porque no es muy alta no aceptas y gana 3 puntos de flor y 1 de enviste.

Una flor son tres cartas del mismo palo o pinta, tambien es flor cuando tienes el perico o la perica y dos cartas del mismo palo pero de diferente palo con respecto del perico o perica, y por ultimo la flor reservada que es cuando tienes el perico y la perica junto con cualquiero otra carta sea esta del mismo palo o no

Respuesta
-1
Cuando juegas con flor simplemente la cantas en la primer mano y si el rival acepta dirimen quien tiene más puntos.
En Argentina se juega casi siempres sin flor.