Musculación

Me gustaría saber como conseguir un mayor volumen muscular

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios de musculación se pueden dividir en dos clases según dos fines: aumentar la fuerza o la resistencia. La fuerza es la capacidad que tiene el músculo de realizar una buena cotracción incluso en contra de una fuerza contraria; la resistencia es la capacidad del músculo para realizar muchas cantidades de contracciones en una prolongación del tiempo. Con cualquier ejercicio muscular indefectiblemente se aumentan las dos características, pero dependiendo de la naturaleza del ejercicio se trabajará más una que otra. Los ejercicios de fuerza son los que aumentan más la masa muscular. Para los ejercicios de fuerza se deben realizar contracciones musculares potentes máximas pocas veces (ejemplo: 10 repeticiones de 20Kg para bíceps con mancuerna) para los ejercicios de resistencia se deben realizar muchas contracciones musculares pero no máximas o fuertes (ejemplo: 50 repeticiones de 2Kg para bíceps con mancuerna). Para aumentar la masa muscular también es buena la alimentación; es bueno consumir alimentos con proteínas, hierro, calcio, potasio y vitaminas(lácteos, huevos, carne, complementos alimenticios naturales como fibra, magnesio, levadura de cerveza en polvo, etc.). Básicamente, para conseguir un mayor volumen muscular hay que hacer ejercicios con mucha carga y pocas repeticiones, complementando con una buena nutrición para la construcción muscular y la energía.
Recomendaciones: NO TE SOBRECARGES. No sé como será tu estructura física, pero no te mates haciendo ejercicio, no vaya a ser que por querer tener buenos músculos te quedes sin. Mejor si consultas personalmente con un entrenador para que te haga una buena rutina adecuada a tu cuerpo (generalmente los ejercicios que se usan para ese son los llamados "de masa"). Es mejor si no usas anabólicos, no te aumentan el tamaño del tejido muscular sino que te generan sustancia intercelular, que cuando dejas de entrenar hacen que el músculo quede hecho una gelatina grande, blanda y colgante; además trae aparejadas un montón de complicaciones fisiológicas extras, como la himpotencia por ejemplo.