Adaptador filtros cámara sin rosca

Tengo una cámara fujifilm s2000hd, no tiene rosca en el objetivo así que no puedo usar accesorios.

Había un adaptador específico para esta cámara pero ya no está disponible, he visto otro usuario que ha pegado un anillo adaptador al objetivo para poder acoplar filtros, pero me gustaría saber si hay alguna otra opción de poder acoplar un anillo adaptador sin tener que pegar con pegamento... He visto en internet unos adaptadores anamórficos que van con tornillos, supongo que por presión, pero no sé si esto me serviría.

¿Se te ocurre alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Estuve curioseando del adaptador que preguntas y encontré un hilo en el que comentan de comprarlo en ebay -que no se si aún se vende-

http://www.chw.net/foro/consultas-y-cotizaciones/237333-existe-lentes-cam-fuji-s2000hd.html

Lo de los adaptadores anamórficos es otro tema. Creo que sirven para modificar la relación alto por ancho de la imagen y dan una visión más panorámica, intentando igualar los formatos que se usan en el cine.

Yo soy de los amigos del bricolaje: buscaría un tubo de plástico o aluminio que se ajustara al objetivo de la cámara y en el pegaría una arandela adaptadora de filtros. No es fácil, es delicado, pero si no lo encuentras hecho hay que improvisar, procurando no estropear nada en la cámara.

Hola, de nuevo,

gracias por responderme. Al final me he animado y me he fabricado adaptador propio, creo que está quedando bastante bien...