Fotos dañadas tras recuperación

Nas que puedan ayudarme.

Hace poco y sin saber muy bien aún por que razón cuando estaba ordenando las fotos de mis tres hijos, que estaban en una carpeta ordenada por fechas y situaciones, de pronto desapereció, así como os lo cuento y no estaba en la papelera de reciclaje.

Siguiendo consejos de algunos expertos de por aquí, utilice el programa recuva de forma casi enminte recuperando lo que yo creo que fue la totalidad o casi totalidad de fotografías.

El problema es que muchas de ellas, muchísimas diría yo, no tienen previsualización previa y consecuentemente cuando las ejecuto solo sale un pequeño cuadradito con una (POR).

Aparentemente tienen el mismo peso que otras que si se han recuperado pero estas me dan problemas.

Estoy muy preocupado por son los recuerdos de los tres últimos años de mis niños y si los pierdo tendría un grandísimo pesar.

He probado con algún que otro programa que me han recomendado pero ninguno hace nada, de hecho lo que hacen es volver a intentar recuperar archivos y yo lo que quiero es intentar reparar los que ya he recuperado pero por alguna razón no se visualizan.

NO se si se podrá hacer algo al respecto y ustedes como profesionales de fotografía seguro que por desgracia alguna vez les ha ocurrido algo similar y conocen de algún programa que pueda hacer algo..

Necesito

3 Respuestas

Respuesta

Y si efectivamente ese tipo de errores son comunes cuando se recuperan archivos, el programa recuva es el que recomiendo yo, por que da buenos resultados en cuanto a escaneo y detección de archivos, pero eso si, casi siempre se dañan las imágenes, es algo hasta cierto punto normal cuando se recuperan fotografías, para que esto no pase debes de tener tu archivo recién borrado y tu disco sin ser usado en absoluto y así esmenos probableque se dañen aunque también llega a pasar.

También a mi me ha pasado y si existen programas especializados en la recuperación de archivos corruptos en formato JPEG y si los datos están bien casi siempre se recuperan las fotografías, te paso algunos aquí:

http://jpeg-recovery.archivospc.com/

http://www.softorbits.com/picdoctor/index.html

Esos dos programas son los que mas he usado teniendo buenos resultados y justamente según la descripción pueden recuperar fotografías recuperadas con programas como Recuva.

Pero estos programas lo que hacen es volver a intentar recuperar las fotos, analizando la unidad de disco duro donde estaban. (corrígeme si me equivoco)

Yo lo que quiero es arreglar las que ya tengo recuperadas y están dañadas.

Es decir un programa que pueda decirle, esta foto dañada intenta arreglarla.

Es posible?

Lo hacen estos programas, creo que ya os he usado y me suena a que hacían lo que te dije al principio, volver a buscar fotos en disco duro.

He probado ya tantos que no se ya que hacer.

Puede ser que no sepa usarlos, pero no recuerdo que exista la opción de darle la ruta con mis fotos dañadas y que alguno de los dos programas que recomiendas intenten repararlos.

Cierto es que tenia versiones de prueba y parece son de pago y posiblemente no tuviese todas las opciones abiertas.

Pues confirmarme si alguno de ellos tienen la opción de reparar las fotos YA RECUPERADAS pero dañadas.

Un saludo

Esos dos programas no son para recuperar fotos borradas son para reparar fotos dañadas cito aquí la descripción "JPEG Recovery es una útil herramienta específicamente diseñada para reparar fotografías e imágenes recuperadas por programas de recuperación de fotografías o datos." es el que mas uso yo y justamente eso hace repara fotografías ya recuperadas y si, pruébalo, tienen un espacio para seleccionar la carpeta donde se encuentran las fotos ya recuperadas o la imagen recuperada, el programa la analiza y recupera la visibilidad de la foto para que los programas de visualización puedan leerla y mostrarla correctamente.

De echo son los mas recomendados esos dos en internet en algunos foros para la recuperación de fotografías o archivos "corruptos" que es justamente el estado de las fotografías que haz recuperado con recuva.

ok

Voy a intentar descargarlo y probarlo.

POr cierto no sabrá de donde puedo descargarlo de forma segura y si es gratis.

aquí esta la versión completa http://www.mediafire.com/download/d01eq1cfc3smxw7/JPEG+Recovery+Pro+v5.0.rar

Ya lo descargue y si funciona bien espero te sirva. Cualquier duda, házmela llegar, suerte

Voy a intentarlo, el enlace es bueno.

Ya le contare

Gracias

Espero todo valla bien, mucha suerte cualquier cosa aquí estamos para ayudar.

Bueno alguna se esta recuperando pero muy pocas.

se ven a medias otras pocas y casi el 95% las deja tal y como recuva

supongo que es lo que hay.

Respuesta

Yo tambien formatee mi disco y borre fotos y las recupere con recuva pero no puedo verla me dice archivo corrupto dañado

Respuesta

No olviden que todo equipo que contengan un procesador es una computadora y como adición esté conectado a la Internet, el equipo deberá pasar por el análisis o revisión de un experto programador, mas no un instalador de programas o software, un experto que conozca de programación, así no tendrán problemas con archivos malicioso que llegan desde un texto, foto o cualquier archivo asolapado y perjudiquen sus equipos.