Comprar cámara fotos

Actualmente tengo una SP-590UZ de Olympus y una Kodak EasyShare DX6490. Esta ultima me ha ido muy bien, pero de la Olympus la verdad no estoy contento en absoluto.

Quiero comprar una canon (no quiero reflex, ya tengo una A1 de canon analogica y es un coñazo por llevar siempre los objetivos a cuestass) compacta.

He visto la nueva G1X (muy cara) y esta tambien G12, me gustaria conocer tu opinion sobre ambas, hago todo tipo de fotografias, la mayor parte familiares (nietas, etc) y con luz artificial o poca luz.

La verdad es que con buena iluminacion creo que todas son buenas, el fallo se da cuando ésta es deficiente y la velocidad de disparo se relentiza mucho, perdiendo fotos simpaticas por este motivo, tambien salen algunas movidas etc.

no se si me explico bien, si tienes alguna duda sobre mis gustos para mejor asesorarme dimelo,

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema de las cámaras compactas o semi compactas es que sus sensores son más pequeños que una reflex y por lo tanto se hacen más dificiles de dar rendimiento con poca luz, la canon G12 trae un sensor con mejora del ruido en comparación con la g10 o g11. Yo es la cámara que le he regalado a mi padre junto con un flash externo.

En cuanto la luz cae un poco la cámara sube isos y baja la velocidad de ahí que salgan movidas

Como solucionarlo.

Subir el iso hasta 800

Colocar la cámara en modo AV y seleccionar un numero F pequeño que abre el diafragma para captar más luz

O sino flash.

No hay más secretos.

Dime que tal vas con esto que te digo.

Yo siempre la utilizo con flash en modo auto pero aun así es lentísima, dime por favor como tengo que por programarla para que vaya mas rápida.

Siguiendo con mis preferencias que te he comentado, cámaras rápidas, con excelente luminosidad y compactas (sin importar el precio), ¿por cual te decantarías?, dame ideas, las de objetivos intercambiables no me gustan porque al final son una reflex en pequeño y te obliga a llevar una maleta con ellos.

gracias anticipadas por tu esfuerzo

salvo error no he recibido respuesta a mi aclaración.

si consideras finalizada la pregunta dímelo y la cerrare

gracias de nuevo

Perdona la tardanza, ando con tres trabajos y sin tiempo para nada

Yo las más luminosas y mejor optica son las Panasonic lumix op es canon g12.

Prueba subierle el ISO a 800 como mucho y dispara en el modo A o Av que es como te deja tocar el diafragma y elige el numero más bajo F2.8 o 3.5, pon el flash activado. De esa forma la velocidad te subirá.

Otro modo: Modo M manual en interiores, ponle de velocidad 1/60 de F el minimo que te deje y de ISO 400, si te sale oscura subele el ISO a 800, pero no le bajes la velocidad por debajo de 1/60 s

Salte del modo auto de la cámara. Siempre falla con poca luz