Información en la fotografía

Tengo un nikon d 5100 y un objetivo nikon 24-120 G. Cuando miro la información de la foto para saber los mm que se ha realizado, mi pregunta es: ¿Es la información real o la de recorte?

1 Respuesta

Respuesta

No tengo la experiencia de usar esa cámara pero en la mayoría de las ocasiones yo diría que siempre el valor que vemos es el valor sin el factor de recorte, con el que encuadramos físicamente el objetivo, por ejemplo,

Para una Canon EOS T3i el factor de recorte es de 1.6, si usamos un objetivo 50mm para hacer una foto, aplicando el factor de recorte estaríamos hablando de 80mm reales, pero en la información de la fotografía veremos 50mm de igual manera pasa con las nikon pero con un factor de 1.5 tomamos una foto a 50mm con el factor aplicado sabemos que en realidad serian 75mm pero en los datos registrados en el archivo veremos 50mm.

Conclusión: la información registrada en el archivo no tiene aplicado el factor de recorte.

Las pruebas las acaba de hacer hace un rato que no lo sabia y me ha entrado la curiosidad con tu pregunta.

Espero haberte ayudado, de lo contrario házmelo saber y con gusto tratare de resolver tus dudas.