Canon 50mm 1.8 ii

Hola, estoy interesado en el objetivo Canon 50mm 1.8ii he leído que es ideal para hacer fotografías de retratos, que son la mayoría de las fotos que hago. En un futuro estoy pensando también en adquirir el Tamron 18-270 pzd, y quería saber que opináis de estos objetivos, y si son compatibles o si al adquirir el Tamron el Canon me sobra. Querría comprar primero el Canon. Por cierto irían montados sobre una Canon 550d.

Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta

Un objetivo de 50 mm no es adecuado para retratos, porque obliga a acercarse mucho al motivo, lo cual salvo que sea un modelo profesional, es contraproducente. Es cierto que tiene a su favor un mayor desenfoque selectivo, pero no compensa. Además el desenfoque de fondo puede conseguirse con los otros 2 factores que lo condicional.

Efectivamente como ya sospechas el de 50 mm, en principio sobra teniendo el anterior. En cualquier caso es un error comprar primero el que se sospecha sobrará, es mejor adquirir primero el todo terreno y luego en el hipotético caso de que surja la necesidad comprar el de 50 mm., un objetivo que yo tuve muchos años y solo en contadas ocasiones utilicé, más que nada cuando había muy poca luz, en la época de la fotografía analógica, en la que no se podía cambiar la sensibilidad, y sobre todo en la que no se podía disparar alegremente como ahora, que a los que venimos de aquella época nos sigue pareciendo un milagroso regalo.