Fotografía de interiores y de objetos

Hola xonero!
Soy una chica de Mallorca que esta empezando a trabajar de fotógrafa.
Tengo mis primeros encargos y aun me siento un poco insegura en algunos temas.
Podrías darme algunos consejos o trucos sobre cómo obtener mejores resultados en fotografía de interiores ( en concreto fotos para el catálogo de un hotel) y fotografía de objetos pequeños ( mecheros, gorras etc..)
Dispongo de una cámara reflex (minolta 505 si con un objetivo 28-80 y un 75-300 y un flash 40.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Lena

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero felicitarte por tu profesión, es algo muy bonito. Al grano, yo, en interiores, te desaconsejo la utilización de flash ya que la luz blanca te va a tapar toda la ilmunación que suele haber en interiores. Lo que sí te aconsejo es que uses tripde, por supuesto, y velocidades de obturación lentas (claro, siempre hablando de objetos estáticos). En principio tampoco te aconsjeo focales muy largas a no ser necesario ya que ello implica una menor luminosidad y nitidez. El diafragma procura cerrarlo lo que más puedas de acuerdo al entorno de luz que tengas (tendrás que ir probando a distintas velocidades) para que puedas obtener una mayor profundidad de campo y así se aprecie bien, por ejemplo, una estancia del hotel como pueda ser el hall, una habitación, etc. En cuanto a los pequeños objetos la cosa no es tan estricta e, incluso podrías usar el flash (prueba a rebotarlo contra alguna pared). En fin, suerte y espero que de salgan unas fotos de esas que nos den ganas a todos de ir al hotel.
Gracias por los consejos. Seguro que me serán útiles.
¿Ahora me falta saber si me aconsejas utilizar película normal o mejor en diapositiva? (¿Sensibilidad alta?)
Las fotos me las han pedido en soporte digital.
Muchas gracias. Un saludo.
Lena
PD: Que bien haber encontrado esta página. Seguro que te volveré a contactar si no te importa.
Te aconsejo película normal ya que a la hora de trabajar en el laboratorio es mucho más práctica. Puedes probar con una sensibilidad entre 200 y 400 ASA. Por favor, contacta cuantas veces quieras que si está en mi mano intenterá ayudarte. Ah, no olvides finalizar la pregunta.