Fotografía de interiores y de objetos

Hola xonero!
Soy una chica de Mallorca que esta empezando a trabajar de fotógrafa.
Tengo mis primeros encargos y aun me siento un poco insegura en algunos temas.
Podrías darme algunos consejos o trucos sobre cómo obtener mejores resultados en fotografía de interiores ( en concreto fotos para el catálogo de un hotel) y fotografía de objetos pequeños ( mecheros, gorras etc..)
Dispongo de una cámara reflex (minolta 505 si con un objetivo 28-80 y un 75-300 y un flash 40.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Lena

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero felicitarte por tu profesión, es algo muy bonito. Al grano, yo, en interiores, te desaconsejo la utilización de flash ya que la luz blanca te va a tapar toda la ilmunación que suele haber en interiores. Lo que sí te aconsejo es que uses tripde, por supuesto, y velocidades de obturación lentas (claro, siempre hablando de objetos estáticos). En principio tampoco te aconsjeo focales muy largas a no ser necesario ya que ello implica una menor luminosidad y nitidez. El diafragma procura cerrarlo lo que más puedas de acuerdo al entorno de luz que tengas (tendrás que ir probando a distintas velocidades) para que puedas obtener una mayor profundidad de campo y así se aprecie bien, por ejemplo, una estancia del hotel como pueda ser el hall, una habitación, etc. En cuanto a los pequeños objetos la cosa no es tan estricta e, incluso podrías usar el flash (prueba a rebotarlo contra alguna pared). En fin, suerte y espero que de salgan unas fotos de esas que nos den ganas a todos de ir al hotel.
Gracias por los consejos. Seguro que me serán útiles.
¿Ahora me falta saber si me aconsejas utilizar película normal o mejor en diapositiva? (¿Sensibilidad alta?)
Las fotos me las han pedido en soporte digital.
Muchas gracias. Un saludo.
Lena
PD: Que bien haber encontrado esta página. Seguro que te volveré a contactar si no te importa.
Te aconsejo película normal ya que a la hora de trabajar en el laboratorio es mucho más práctica. Puedes probar con una sensibilidad entre 200 y 400 ASA. Por favor, contacta cuantas veces quieras que si está en mi mano intenterá ayudarte. Ah, no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas