Color

Hola. Quiero conseguir un color determinado para aplicar a una fotografía. ¿Es esto posible en Photoshop?
Concretamente me gustaría crear un color plata.
Gracias
Respuesta
Existen dos modos de color comúnmente extendidos:
CMYK.
Se consiguen los distintos colores por superposición de tintas Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Se emplea en impresoras, artes gráficas, etc.
RGB.
El color se obtiene mediante la substracción de luces de color Rojo, Verde y Azul. Se emplea en monitores, televisiones, y en sistemas de impresión digital tipo Lambda o Digital Lab (cada vez más usados en laboratorios fotográficos). Con el método RGB es imposible conseguir un color metálico.
Para imprimir en color plata necesitas usar una tinta de color plata. Pantone es una empresa que fabrica guías de color y tintas que son la referencia para todas las imprentas a nivel mundial.
Más info en www.pantone.es
En pantalla ciertos colores no pueden ser reproducidos ´(metálicos, fluorescentes, etc). Puedes conseguir el tono de un color metálico pero nunca podrás acercarte a su brillo, reflejo o luminosidad.
Photoshop permite utilizar colores metálicos (aunque no se ven igual en el monitor que una vez impresos con tinta metálica). Para elegir un color metálico, haces doble clic sobre uno de los dos colores que aparecen en la barra de herramientas y te aparece el selector de color. Pulsas en el botón "Custom" (personalizado) y eliges una gama de color de referencia, en tu caso "Pantone Metallic". Verás que el resultado se aproxima a un gris mate.
Si vas a llevarlo a imprenta, debes indicar que vas a utilizar, además de la gama CMYK, un color adicional plateado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En photoshop se puede crear cualquier tono, en concreto el que me dices se corresponde con R=133-G121-B99.
Aunque aplicar el color es un poquito más complicado, porque tienes que seleccionar el color o zona a pintar con ese color, hacer una copia y pegarlo en otra capa una vez echo esto en la capa en cuestión aplicarle Filtro->Artístico->Plastificado.
A continuación has de unir las capas y quedará como tu quieres.