Reportaje de boda

Hola.Mi duda es la siguiente. Hace pocos días, mi novia y yo estuvimos el tienda de fotos que nos va a hacer el reportaje fotográfico de la boda.Nos enseño varias fotos y note que algunas de ellas, a pesar de ser muy grandes, se veían muy bien.El fotógrafo nos dijo que la diferencia residía en que esas fotos estaban hechas con un formato diferente de negativo(4 y medio, creo)en lugar de los 135mm habituales.En total son 105 fotos las que se van a hacer.En 135mm el precio es de 120.000pts y en el otro formato 164.000.Y aquí viene mi pregunta. ¿Es justificable la diferencia de precio? Si, ya se que son de más calidad, y de que también es algo objetivo, pero ¿me esta haciendo una buena relación calidad/precio?¿como lo ves? Muchas gracias.
Respuesta
Las fotografías que checastes deben su calidad gracias al tamaño del negativo o positivo con que son expuestas. La calidad aumenta de acuerdo al tamaño del negativo lo que hace que este también aumente los costos: la película es escasa, se necesita mejor manipulación que en las versiones de 135, el proceso difiere de el formato 135 dado que este amerita mayor cuidado.
Aunque desconsco los precios oficiales de tu zona de residencia, considero que el aumento es proporcional además de que creo que estas preparándote para un evento irrepetible, por lo que la calidad vale la pena.
Si tienes más dudas, puedes buscar a otros fotógrafos de la región e incluso a alguno que se encuentre en alguna ciudad cercana con la finalidad de verificar los precios. Además, supongo, que las asociaciones de fotógrafos deben de estandarizar los precios de los productos que ofrecen los estudios de este tipo.
Felicidades y Suerte
Ignacio Parra

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En efectivo, es natural que te cobren más, ya que no se si el te mostró la cámara que se utiliza, seguro que te acuerdas de las cámaras típicas de los años 20-30, esas que tenían una tela negra, que cubría la cabeza del fotógrafo. Esas (pero en version moderna) son las cámaras que ultiizan, y la razón de porque es más caro, es simplemente por el precio de la película, y la cámara en si, supongo que coincides conmigo en que es natural que no te cobren lo mismo por alquilar una barca que un yate, ¿verdad? Pues con esto pasa lo mismo. Efectivamente la calidad es excepcional, así que la verdad, si tienes el suficiente dinero para gastártelo en ello, y realmente el resultado te convence, adelante, ya te digo que es justificable el aumento de precio, aunque tal vez en otros sitios, te pueda costar más o menos, eso ya depende de cada fotógrafo.
Espero haberte ayudado, que tengas una feliz boda, feliz navidad, y feliz año nuevo.