Duda con videocámara

Hola Leonor, de nuevo acudo a ti. Mi duda ahora es de otro tema pero espero me puedas ayudar.
A mi hermana le han regalado una cámara digital no sé el modelo, se que es Samsung y MiniDv, el problema es que quiere bajarse lo que ha grabado al ordenador y la cámara le vino con dos cables (USB y FireWire), ella me dice que con el usb solo puede descargarse las fotos, pero el video no.
Yo pienso que ambos deben servir para las dos cosas, pero bueno, tampoco tengo idea de este tema.
El problema es que en su ordenador (G3 y G4) de Mac, no tiene puerto FireWire. Mi pregunta es:
En caso de no poder usar el usb para bajar video, ¿se puede instalar un FireWire a un Mac? (En todo caso también valdría un PC) o es mejor otra solución.
Espero que me puedas ayudar, necesita descargar ya el video.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Joseba
Respuesta
De nuevo JOSEBA... lo siento pero para descargar el video necesita el puerto firewire, lo que me extraña es que el Mac no lo lleve pues es el primero que incorporo este tipo de puertos, además el G3 tengo entendido que lo lleva seguro (ademas por lo que se el Mac incorpora ya un software de edición muy aceptable). En cualquier caso si no lo lleva ampliar el Mac en cualquier cosa no es tan fácil ni tan barato como en PC. Los Pcs hasta hace poco, a no ser que fueran configuraciones especiales, tampoco llevaban puertos firewire, ahora bien ampliar un pc con puerto firewire es bastante económico y relativamente fácil (se trata de pinchar una tarjeta PCI) esta tarjeta puede ser exclusivamente firewire (suelen llevar dos o tres puertas), puede ser una tarjeta de sonido un poco más potente que las normales que lo incorpora o las clásicas que se venden como capturadoras con software adicional (son un poco más caras) . La opción barata es la tarjeta exclusivamente firewire que esta por los 30 euros y con eso en principio tienes bastante, ojo porque el PC debe tener al menos 256 MB y Windows 98 ME o superior (cuidado con el xp que da problemillas) ademas de espacio en disco suficiente (4 GB por cada hora de imagen) . En cuanto a si se pueden bajar las imágenes directamente por el USB debo decirte que estoy prácticamente segura de que no, podrás bajar fotos pero no podrás transferir video.
Te dejo un enlace sobre minidv donde puedes encontrar información acerca de como configurar los puertos firewire (a veces es un poco complicado) y todo tipo de información que puede serte muy útil
http://www.imagendv.com/
Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.
Muchas gracias, ya veo que el tema es complejo, lo de instalarla en un pc no es problema, soy informático (desconocía lo de firewire por mi poca afición al video), tendré que ver como hacerlo en Mac. Un saludo