Lentes Canon para digitales

Hola, gracias por la respuesta anterior, me ha ayudado mucho. He estado pensando en que me gustaría adquirir dos lentes junto con la cámara, un grano angular y un tele, por lo cual te agradecería que me recomendaras algo para estas cámaras digitales (CANON EOS-10D y la CANON EOS-300D). Ademas quisiera saber si es que al adquirir el lente con el que venden la CANON EOS-300D, que es el Ef18-55mm, es necesario adquirir otro buen grano angular o me recomiendas adquirir desde un comienzo un buen tele y un buen grano angular, para tener un buen equipo para comenzar a disfrutar de mi cámara. La otra consulta que te quería hacer es que he estado leyendo en Internet que la CANON EOS 10D es superior en calidad a la CANON EOS 300D en su construcción a pesar de que el sensor es el mismo, por lo cual te agradecería si me dieras una ultima recomendación acerca de estas dos cámaras. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo de momento probaría con el 18-55mm que como ya te comente tiene un angular aceptable. Conseguir un angular más corto para estas cámaras solo es posible a través de las ópticas que canon ha desarrollado específicamente para digital y creo que son bastante caras. Yo de momento esperaría que seguro tienen que bajar su precio y marcas que suelen hacer ópticas para canon como tamrom o sigma pronto sacaran series especiales para digital que seguro serán más baratas de lo que hay ahora en el mercado. Mi consejo de momento esperar. En cuanto al tele te aconsejo lo mismo.. espera un poco a que las ópticas especificas para digital se abaraten aunque en este caso puedes comprar un tele canon para eos analógica, la construcción no esta ideada específicamente para digital pero es una opción económica. Ademas un tele de 200mm p.e se convierte al montarlo en tu digital en un 300 mm más o menos, con lo que ganas en potencia. Pero mi consejo es que esperes y vayas comprando según lo que vayas necesitando en función del tipo de fotografía que te guste. En cuanto a las diferencias entre la 300 y la d10, básicamente es que la d10 tiene el cuerpo de metal más robusto y resistente mientras que el de la 300 es de plástico. Las diferencias en prestaciones se refieren básicamente al tipo de medición y concretamente a la posibilidad de variar el tipo de medición en modo manual. Para mi es una diferencia esta última que no justifica el precio sobre todo siendo aficionado. Te aseguro que las posibilidades a nivel creativo son las mismas con una que con otra y puesto que el sensor es el mismo y carga las mismas ópticas la calidad de imagen final que es lo que interesa sera la misma también. Lo único que yo sopesaría es la robustez en este caso... pero si la tratas bien y no le das muchos golpes la 300 te ira de maravilla.