Fotos con flash

Hola soy un chico de bcn, tengo una cámara reflex(canon500n)pero tengo muchos problemas para hacer fotos con flash.por la noche me salen como movidas y en el interior muchas sombras. ¿Podrías ayudarme dándome algún consejo? El flash que tengo es un metz mz32. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del movimiento seguro que viene dado por la velocidad de obturación... Procura que la velocidad de obturación sea rápida siempre dentro de los limites en los que la cámara sincroniza. Prueba con 1/125. probablemente ahora haces las fotos con velocidades lentas por lo que la película capta ademas del destello del flash parte de la luz ambiente que es lo que provoca estela de movimiento.
En cuanto a las sombras marcadas es muy habitual porque la luz del flash es muy dura y produce sombras duras y recortadas. Tienes un par de opciones pero la mayoría de ellas pasan por perder intensidad de luz. Supongo que hay algunos accesorios para este Metz que mencionas que permiten suavizar la luz del destello (Si puedes girar vertical y horizontalmente el cabezal del flash seguro que los hay). Estos accesorios son o bien reflectores que te obligan a disparar el flash en dirección opuesta al tema contra una especie de miniparaguas que dirige la luz al tema o bien tipo capsula translucida que obliga a contrapicar el cabezal unos 45 grados. Estos accesorios suelen ser carillos y como te digo el flash pierde intensidad de luz. Puedes probar antes de comprarlos con papel vegetal, por lo menos un par de capas para que la luz se suavice lo suficiente (que puedes pegar con celo) delante de la luz, con cuidado de no tapar la célula que hay justo debajo del cabezal (la célula sirve para medir la luz y suele ser un agujero de pequeñas dimensiones). Otros más imaginativos ponen un globo blanco poco hinchado delante de la luz (cuidado otra vez con no tapar la célula). Si el flash te permite girar el cabezal también puedes rebotarlo en ocasiones que las circunstancias lo permitan. Por ejemplo si tienes un techo no muy alto, puedes dirigir el flash al techo calculando un angulo cuyo rebote dirija la luz al objeto que quieres fotografiar (recuerda que la luz siempre se desplaza en linea recta). Por ultimo un consejo que puede serte útil es que huyas de los fondos cercanos, o sea que alejes a los personajes lo máximo posible de los fondos a fin de evitar las sombras que se reproducen en los mismos. Un consejo más, cuando uses el flash de forma directa procura estar a más de 1 metro del sujeto u objeto que vayas a iluminar así tendrás más posibilidades de evitar el típico golpe de flash. Sigue preguntando si tienes alguna duda.