¿Angular o diafragma?

Hola Luism. Tengo una cámara Nikon 601 AF y un objetivo Nikkor 35-70/f3.3-4.5. El caso es que quería comprarme un gran angular tipo 19-35 pero ya he visto que los precios se disparan y he pensado hacerme con el 24-70/f3.5-5.6 de Sigma por aquello de tener todo en uno pero estoy dudando por la perdida de diafragma respecto al Nikkor, así que: ¿Qué me aconsejas?. ¿O debería probar con los Cosina, Vivitar, etc que salen bastante baratos?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no compraría ni uno ni otro...
El Sigma que dices repite casi todas las focales que tienes en el zoom Nikor y el 19-35 vale un pastón y en ambos casos las luminosidades son muy bajas y por cargar con pocos objetivos, al final te veo cragando con un trípode que es más trasto.
Yo, como profesional, prefiero siempre objetivos luminosos y me compraría un 24mm/f 2.8 (nikon o sigma) y más tarde, o incluso antes de al granangular, un 50mm/1,8 Nikkor. Te puedo asegurar que no te arrepentirás nunca y descubrirás el placer de trabajar a pulso con luz de ambiente en interiores, con fondos desenfocados, etc..
De los grandes angulares Cosina, mejor olvídate porque aberran que se pasan!
Si forzosamente quieres un zoom, mira un sigma corto entre los 15 y los 35mm, pero incluso siendo Sigma te van costar carísimos por la dificultad de corrección óptica en los zooms de esas focales.