Reveladoe de alta acutancia

Hola saludos aquí mexico mire le pregunto que efecto tiene el revelador de alta acutancia en una emulsión lenta y lo mismo en una rápida y que película marca de película es apropiada para usar dicho revelador . De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
La acutancia es un medida de calidad de reproducción de los detalles pequeños junto a la transmisión de contraste y el poder de resolución.
En cuanto al resultado por uso de un revelador de alta acutancia en el revelado de una película lenta y una rápida, es prácticamente igual, puesto que como te he dicho interviene el poder de resolución de la película, siendo esta menor por defecto en las películas rápidas. La acutancia se mide por el número QUE, y viene a ser la distancia que tiene el halo de foco de la imagen.
Recomendaciones:
Para obtener resultados con este revelador te recomiendo la película KODAK Technical pan, expuesta a 25 ó 50 asa, y un revelador de alta acutancia, preferentemente el revelador Technical pan. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que las tablas de tiempos de revelado no se ajustan a la realidad, sus tiempos son más bajos de lo que realmente necesita, así que habrás de increnetar el tiempo de revelado en unos tres minutos de lo que te diga. Es un material muy profesional y como todo en estos casos necesitas practicar con él hasta encontrar el punto exacto, como con otras películas, pero esta es un tanto más exagerado la diferencia entre lo que te dicen las tablas y la realidad.
Muchas veces esos desjustes están en función del país donde se compra la pélicula, pero esto es más para películas en color. Las emulsiones en color no están fabricadas igual en américa que en europa o en oriente, ya que hay diferencias de temperatura de color en las distintas regiones y los fabricantes ajustan eso en sus películas en función de donde estén.