Cámara para empezar

Estimado dtornabo, estoy buscando una cámara para empezar con la fotografía digital y me he fijado en la Canon Ixus V3. No parece que esté muy mal y según he leído tiene suficientes prestaciones. ¿Me la recomiendas? ¿Pordías recomendarme otra en ese precio que fuera mejor?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la fotografía digital incorporan nuevos dispositivos en pues de hacernos la vida más fácil aunque a veces nos la complica de mala manera. Personalmente siempre estaré a favor de la fotografía tradicional, es decir, de la analógica, donde tú eres el artista de principio a fin. En primer lugar, tienes que tener muy claro el tipo de fotografía que quieres realizar y en que tipo de escenarios te vas a mover. Tampoco me dices que esperas de la cámara, que resultados esperas obtener. Esto es como los vehículos, un ferrari tiene muy buenas prestaciones pero... no te metas con él campo a través. ¿Entiendes?. La cámara que tu me indicas tiene buenas prestaciones, la mejor, su tamaño, reducido y manejable, pero el trabajo de una buena cámara no lo realiza su tamaño sino la calidad de su objetivo o lente y saber utilizarla, ¿lógico no? Si a ti realmente te gusta este mundillo digital si que te la recomiendo aunque para mi gusto le falta algo más de zoom óptico, con 3x estaría mejor, una batería de repuesto ya que no dispone de indicador de batería y te puede dejar colgado,(no abuses de la pantalla LCD)además no permite adaptar otros objetivos ni tiene el enfoque manual de una analógica y esto puede ocasionarte problemas de nitidez. Algo más de memoria tampoco le vendría mal, pero bueno, sinceramente te aconsejo que veas los resultados de la cámara in situ de algún amigo o conocido, y si es lo que esperas de la cámara crómpratela, no vaya a ser que no sepas sacarle su partido y te decepcione o simplemente no haga lo que tu esperas de ella. Mira muy bien dónde la compras porque el precio puede variar en gran medida(400-600 euros), que tenga su garantía y a ser posible que la puedas devolver si no estás satisfecho. Si quieres realizar fotos con poca luz te recomiendo la Fujifilm FinePix F 402, un poquito más económica, con sensor CCD de 4 megapíxeles, con sensibilidades desde 200 hasta los 1600 ISO. Si quieres una más rápida la Panasonic DMC-F1 hace 8 disparos en dos segundos, con resolución 3.3 megapíxeles y zoom óptico de 3x. Otra con buenos resultados es la sony DSC-F1, (algo más cara) y por último y otra que está bien es la sanyo VPC-AZ3EX, con 4 megapíxeles capaz de duplicar la resolución de la imagen a partir de una fórmula algorítmica, con zoom óptico de 3x, puede funcionar como webcam y permite hacer fotos en modo monocromo y presentar diapositivas con efectos de transformación. Bueno Gessle, un abrazo y que saques buenas fotos.
Muchísimas gracias por todo. Al final me he decantado por la kodak easyshare DX 6340. ¿Qué te parece? Sobre todo por el zoomm óptico que me contaste... En fin, muchísimas gracias