Pregunta desde Pj City

Estimado desconocido, tengo muchas ganas de adquirir una cámara de fotografía, pero no tengo la más mínima idea de que marca sea la ideal o cual pudiera ser para alguien que apenas quiere conocer de este mundo de la fotografía, de antemano muchas gracias y espero respuesta, que si no llega me compro una polaroid (jajajaja)
Respuesta
Jolines, ¿y no tienes alguna preferencia? Supongo que te refieres a comprarte una cámara réflex. Si es así te puedo orientar un poquillo sobre lo que tienes que buscar en una cámara, el modelo creo que debes elegirlo tu, y la marca desde luego también.
Tenemos tres marcas importantes, Nikon, Canon y Minolta y quizás también Sigma y Pentax, pero en menor medida.
Vamos a centrarnos en las tres primeras. Nikon es la más cara, la que tiene fama de mayor robustez y mayor número de accesorios. Canon tiene fama de un autofocus ultrarápido, muchos modelos profesionales y enfoque por el ojo, por eso se utiliza muchísimo en fotografía rápida, como deportes o prensa, Minolta se caracteriza porque es la más barata sin dejar de lado la calidad, tiene fama de tener la pantalla de enfoque más nítida del mercado así como el autofocus que compite con Canon y un montón de pijaditas que molan mucho pero que bueno, a veces son sólo eso, pijaditas.
En una cámara te tienes que fijar que tenga lo siguiente:
Medición matricial, central y puntual.
Varios puntos de enfoque.
Seguimiento de enfoque.
Autofocus desconectable a manual.
Que puedas operar tanto automático completamente como manual, y que al hacerlo sea cómodo.
Que la cámara sea cómoda de coger y utilizar.
Que la bayoneta (donde se encaja el objetivo) sea de metal, y que cuanto menos plástico tenga la cámara mejor, pero eso hoy en día tampoco es que sea algo determinante.
Botón de profundidad de campo.
Botón de congelación del enfoque y del exposímetro.
Y bueno, unas cuantas cosillas más.
Te recomiendo algunos modelos por marca, tu lees sus características. Se aprende mucho leyendo catálogos, te lo garantizo, compara sus características y pregunta sin miedo.
De Nikon la F80
De Canon la EOS5
De Minolta la 600Clasic, la 800 o la Dinax5.
En serio, mira catálogos que es lo mejor. Conozco la F80 de Nikon, tengo una, y esta bastante bien, pero claro no existe la cámara perfecta, eso cuanto antes se asuma, mejor.