Fotografía aérea

Hola ¿qué tal?
Hace poco tiempo me estoy aficionando a la fotografía de aviones o "spotting" (no se si conoces esta afición). El caso es que tengo una nikon reflex que no es digital. Mis fotos salen bien pero cuando las escaneo (aun con máxima resolución) no consigo la nitidez de las que aparecen en internet. Ya he probado aumentando la velocidad y mejoran pero no mucho.
Me han recomendado una cámara digital (pero cuesta más de 1800 euros) y no quiero gastarme tanto. ¿Cómo podría hacer para conseguir una mejor calidad digital de la foto escaneada?.
Me han hablado de que escanear diapositivas queda mejor ¿es verdad? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Directamente escaneo la diapo?
Estaría dispuesto a comprarme alguna cámara digita pero no tan cara ¿me recomiendas alguna para este propósito un poco más económica?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes claro lo de comprarte la digital, no lo hagas todavía, ya que bajarán los precios.
Con tu cámara puedes hacer mejores fotos que con una digital.
Todo lo que me dices está bien prueba a escanear la foto y luego, en photoshop haz un ajuste:
En filtros, enfocar, máscara de enfoque con los ajustes 100, 1, 3.
Verás como mejoran.
En imagen ajustar niveles, busca un punto que sea blanco y pulsa con el cuentagotas blanco. Haz lo mismo con el negro.
Ya me contarás...