Nuevo formato de compresión

Hola luismi soy aficionado a la fotografía digital y me gustaría preguntarte si sabes algo del formato fif.Lo ley hace poco en una revista científica, según dicen, puede comprimir como el jpeg pero sin perdida de calidad.Y que es un formato desarrollado por la nasa. ¿Sabes si es cierto y si lo es sabes si tardara en acerse estándar? Nada más un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, el formato FIF (Fractal Image Format) puede reducir el tamaño de las imágenes hasta un 100-200% sin merma de calidad, pero solo vale para imágenes no geométricamente simples y además es un fromato propietario y para usarlo necesitarás tu y el que pretenda abrirlo un programa o plugin de pago.
Dudo mucho en que a medio plazo se conviuerta en estándar ya que estos formatos fractales ya llevan casi 5 años sin liberalizarse y mientras no sean aptos para usar en HTML les veo el futuro muy negro :-)