Comprar teleobjetivo para fotografía, distancia de alcance acercando el objeto al focal con nitidez

Una vez más michelzgz, tengo una curiosidad ya que estoy por comprarme un teleobjetivo 70-300mm para completar mi gama de objetivos.
Lo que me gustaría saber es el alcance que tiene en 300mm, es decir cuanto se acerca un objeto en esa focal. O dicho de otra manera, a que distancia puedo sacar fotos de animales y que se vean bien.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Larrynaga!
Me alegro por tu decisión de comprarte un zoom como este. El año pasado yo me compre un 70-300 de Tamron, y no va nada mal.
La distancia que acerca esta en función de lo que tu quieras fotografiar, y lo que entiendas por "sacar bien", aunque más o menos me hago a la idea.
Pongamos un ejemplo: quieres fotografiar un caballo en un prado, ¿vale? Pues a unos 10 metros de distancia podrías hacer un buen primer plano de la cabeza(con el zoom a 300mm), y si el caballo estuviese a unos 40 metros, por ejemplo, podrías sacarlo entero y de cerca bastante bien. Eso con animales grandes. Con pájaros, por ejemplo, para sacar una buena foto es mejor acercarte lo máximo posible(antes de eque salga volando) para sacar el animal cuanto más grande mejor, ya que es un animalillo muy pequeño. Espero que te hagas un poco a la idea. Lo mejor es que vayas a la tienda y lo pruebes tu mismo(haz cuenta que las personas son animales...). El 300mm es buenísimo para retratos, pues no estas con la cámara justo delante del modelo, y sacas unos impresionantes primeros planos desenfocando el resto, prueba eso, a mi me encanta.
En fin, espero haberte ayudado una vez más, y perdona si me alargo mucho en las respuestas, pero me gusta explicarlo bien.
Un saludito!
P.D. ¿Vas a hacer fotos de animales o naturaleza? El año pasado hice una exposición de naturaleza, si quieres te podre mandar por Mail algunas para que las veas.