¿Canon ixus 60"mis colores"Cómo es?

Me he comprado la Canon Ixus 60, tiene una opción "mis colores" en la que se pueden hacer una foto de tal manera que toda la foto es en blanco y negro salvo un color que queda resaltado; me he releído el manual, pero no consigo saber cómo puedo seleccionar esta opción, sobre todo cómo elegir el color que resalte, por favor, ¿me lo podrías indicar paso a paso?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo la IXUS 800 IS, y como son cámaras de la misma marca, tipo e incluso de la misma "quinta" (literalmente anunciadas el mismo día), sospecho que los menús y funciones serán idénticos.
Enciende la cámara, pon la rueda de modo en Escena ("SCN") -pues el resaltado de color sólo funciona en este modo-. Aprieta el botón central "FUNC.SET"; en la parte izquierda, elige el iconito de arriba del todo (que variará según el modo de escena en que estés), y cuando abajo te aparezca una tira con los iconitos de los modos de escena, ve hacia la derecha hasta encontrar el llamado "Acentuar color", representado por un cuentagotas con una letra "A"; pulsa de nuevo el botón central "FUNC.SET" para elegir ese modo.
Ahora verás de nuevo la foto, y abajo debería aparecerte un cuentagotas junto a un letrero "DISP.", indicándote que debes pulsar el botón "DISP." para acceder a la función del cuentagotas. Púlsalo, pues.
Entrarás en la función de "Acentuar color". Abajo en el centro, un cuadradito debería indicarte el color que ahora mismo tienes elegido, y que será el que se mantenga mientras el resto de colores de la foto se convierta en blanco y negro; a su izquierda, hay un triangulito hacia la izquierda, indicándote que si pulsas el botón de izquierda de la cámara (el que tiene una flor y unas montañas), se tomará un nuevo color. ¿De dónde? Si te fijas, en el centro del encuadre de la pantalla tendrás un recuadrito redondeado blanco; pues bien, cuando pulses Izquierda, el color de lo que sea que entre dentro de dicho recuadrito central, será tomado (y el recuadro inferior central de la pantalla pasará a mostrar dicho color, indicando que ha tomado la muestra).
(Sigo)
Abajo a la izquierda también verás un indicador numérico +/-, que puedes operar con las teclas de dirección mientras todavía estás en la función de elegir color. ¿Qué significa ese número +/-? Como pocas escenas están hechas de colores puros (rojo puro intenso, verde puro intenso, etc.), la cámara necesita saber hasta qué punto quieres mantener colores similares al elegido, dentro o fuera de la conversión a blanco y negro. Si pones valores inferiores a cero (negativos), la cámara se limitará muchísimo al color señalado por ti, por lo que mucho de la foto se convertirá en blanco y negro... puede que incluso algo del mismo objeto que querías mantener en color. Por ejemplo, si lo apuntas al cielo en una zona de azul más oscuro y profundo, es posible que la cámara convierta a blanco y negro el azul celeste del otro lado del cielo más iluminado.
En cambio, si pones valores superiores a cero, la cámara mantendrá más colores similares al elegido por tí; el efecto puede ser, en el ejemplo que te he puesto, que todo el cielo se mantenga de color azul; pero también puede que queden algunas zonas coloreadas en el resto de la foto, si por ejemplo tienen tonalidades cercanas al azul elegido.
Dicho de otro modo, éste es un ajuste de "límite", similar al ajuste de tolerancia de color en programas de retoque.