Cámaras bridge

Hola, mi cámara de fotos ha pasado a mejor vida y entro en el tremendo dilema de comprar otra.
Mi presupuesto no es muy elevado, en torno a 250€ por lo que una reflex queda descartada, podría ahorrar un poco pero creo que no es lo que necesito ya que tengo dos hijas pequeñas y no quiero temblar cuando cojan la cámara, por miedo a que se caigan al suelo 400€ o más. Tampoco quiero ir cargado con objetivos, bolsa, cámara... Sincera y humildemente, tampoco creo que sacara partido a todas sus prestaciones. En fin creo que no es lo que necesito.
Había pensado en una cámara tipo bridge, en concreto la olympus sp-800uz, una cámara de 14 Mp, zoom óptico 30x, con una abertura competitiva f2, 8 f5, 6 soporta ISO de 50 a 1600... En fin que pinta bien para jugar un poco con ella si a mi me apetece y ser usada fácil y cómodamente por toda la familia pero, he leído criticas muy duras a este tipo de cámaras, sobre todo porque el sensor de imagen que incorporan es muy pequeño en todas ellas, con lo que realmente todos los megaobjetivos y megapixels que poseen no son aprovechados correctamente, este modelo en concreto tampoco permite hacer un balance de blancos manual, y parece que la que no es mala en una cosa es mala en dos.
Mi pregunta es si recomendáis este tipo de cámaras o recomendáis que invierta ese dinero en una autentica compacta de excelentes prestaciones, en ese caso me gustaría saber en cual. Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues mi respuesta es que este tipo de cámaras son estupendas. Algunas con tantas posibilidades que nunca se les sacará todo el jugo, pero con un funcionamiento fácil si se quiere así.
No se a que te refieres a "autenctica compacta de excelentes prestaciones", pues estas lo son.