¿Los campos magnéticos dañan mi cámara?

Tengo una cámara digital bolsillera, y la suelo guardar en un estuche cuya solapa cierra por efecto de un imán colocado dentro de ésta, y una placa de hierro en la contracara del estuche
Además cuando bajo las fotos a la pc, ella, junto con el monitor crt, producen campos magnéticos; dado que en los manuales de instrucción se advierte que puede haber distorsión en las imágenes grabadas en la memoria, ¿puede afectar la cámara en forma permanente, o sólo mientras está en el área en cuestión?. Hasta el momento no veo alteración alguna, decime si es prudencial, sacar la tarjeta de memoria, colocarla en un lector y transferir desde él, las fotos, para no acercar la cámara evitando así tal situación.

1 Respuesta

Respuesta
Un imán permanente como esos no tiene mucha intensidad y solo actúan a corta distancia, no creo que haya problemas con la tarjeta metida dentro de la cámara, la propia carcasa amortiguaría el campo. No es lo mismo que si pones la tarjeta encima del imán.
De todas maneras la tarjeta acabará fastidiándose en un par de años, así que siempre podrás echarle la culpa al imán.
¿Entonces el circuito interno de lsa cámara tampoco se ve afectado?
El imán es permanente, no debería haber problema. Los problemas lo dan los campos magnéticos variables, no los estáticos.