¿Cámara ideal para fotografiar objetos pequeños?

Un placer saludar.
Veréis, quiero abrir una tienda de bisutería on-line. Entre las diferentes áreas en las que estoy trabajando para llevar a cabo mi proyecto está el Catálogo, y como no, las fotos de las piezas que deseo publicitar y vender. Es un proyecto con un presupuesto mínimo, entenderme, yo me lo guiso yo me lo como, no hay para más. Subcontrataré los servicios que yo no sea capaz de realizar, pero las fotos de las piezas (anillos, pendientes, etc.)pienso que puedo hacerlas yo misma, con la cámara apropiada.
He visto en un catálogo con fotos como las que yo necesito que están hechas con una Canon EOS 5D MarkII, ni idea, ¿he mirado en Internet y cuesta alrededor de 2.600?!, una barbaridad para mí. Me veo capaz de aprender a usar la cámara, pero no entiendo lo suficiente como para saber si me es imprescindible una cámara de este tipo (tan profesional, me imagino), o si quizás con otra "más sencilla" conseguiría también fotos nítidas, que una vez en el catálogo aguanten un zoom sin perder esa nitidez, y con la máxima fiabilidad en los colores, tanto si la foto es de un pendiente pequeñito, como si es el primer plano o medio cuerpo de la modelo que lo luce.
Disculpad mi ignorancia, espero haberme explicado bien, estoy aprendiendo. Muchas gracias de antemano si algún experto es tan amable de informarme y aconsejarme.

1 respuesta

Respuesta
Para lo que quieres lo más importante es un buen objetivo. Yo te aconsejo uno de excelente calidad que conozco: el Nikon 85mm macro VR
Con ese objetivo lo mismo podrás sacar joyería a tamaño natural que retratos de tus modelos, con excelentes resultados.
Evidentemente también te tendrás que comprar una cámara Nikon digital, pero esa puede ser cualquiera: desde la más barata a la más cara (siempre que no sea full-frame), incluso alguna vieja de segunda mano, si quieres ahorrar. Por ejemplo te aconsejaría una Nikon D5000 que ya está descatalogada pero se puede conseguir todavía. Con la pantalla orientable te puede venir muy bien para los macros.
También seria interesante que comprases un trípode, pero de nuevo te valdrá cualquiera, como trabajaras en interiores no lo necesitas muy bueno.