Panorámicas con cámara digital

¿Cómo se hace una foto panorámica 360 grados con una cámara digital?
Hay cámaras recomendables ahora que tengo que elegir una de compra.
La nikon 5700 debe tenerlo, ¿no?
http://www.nikon-dpi.com/

1 respuesta

Respuesta
nuevamente Newboy1;
Las fotos panorámicas son muy dramáticas e interesantes pero requieren de un poco de labor.
Necesitas un trípode con plataforma giratoria que tenga la escala en grados. Esto para que puedas girar la cámara a espacios de 45 grados cada vez hasta completar los 360.
Debes ajustar el objetivo para cubrir un angulo de 45 grados aproximadamente. Esto es un poco menor que los 62 grados que es el máximo que cubre el objetivo de la Nikon 5700. Se recomienda este angulo porque es el que menor distorciòn produce en los extremos de la foto, que es donde se van a unir las 8 fotos que se necesitan para el circulo.
Ahora a las fotos; Pones el trípode en el lugar escogido lo más estable posible para que no se mueva durante el proceso de tomar las 8 fotos; poniendo algo pesado colgando del centro lo hace más estable; nivelas la plataforma para que al girarla la cámara, tome lo que deseas. Ahora tomas una foto y vas girando 45 grados para tomar la siguiente hasta completar las 8 del circulo.
Ahora vas a la computadora y con un programa como Adobe Elements (hay otros)te permite unir las 8 fotos hasta completar tu panorámico. Es muy probable que la cámara venga acompañada de Adobe Elements como parte del "paquete".
Tendrías que leer un poco sobre como se hace o preguntar a expertos en este
Programa o panorámicas, que los hay en Todoexpertos, pues yo no he trabajado con él todavía...
Mucha suerte en tu proyecto!
Siempre a tus ordenes por si alguna duda.
Pedro (tutin)