Orientación sobre cmaras digitales

Quisiera me orientaras sobre que cámara digital comprar, no busco algo muy costoso, aprox. De unos 300 dolares máximo, la utilizare para fotos vacacionales o de viajes, pero no se mucho de fotografía, se que entre más megapíxeles tenga pues mejor, pero incluso he visto cámaras con menor cantidad de megapíxeles que son más caras que una con más. Para darte una idea de lo que me gusta, estaba pensando en una NIKON L110 o una FUJIFILM S1800, pero me gustaría que me recomendaras alguna, no me agradan mucho las que son como de bolsillo, se me hacen mejor como los ejemplos que te doy, pero escucho sugerencias.

4 Respuestas

Respuesta
Actualmente es un poco difícil decir que cámara es la mejor. Hasta que no pasa un tiempo y salen las pegas todas parecen buenas. La cámra debe cumplir con las exigencias para el uso que le vas a dar. Dado que es para fotografía de viajes y recuerdos no necesitas unas prestaciones profesionales. Cualquiera de esos modelos cumplirá con tus expectativas.
Por otra parte debes saber que Fuji fabrica sus propios CCD's mientras que Nikon está sujeto a terceros en sus captadores. Las prestaciones de la Nikon son más escasas que la Fuji, ya que Fuji incorpora alguna de sus prestaciones profesionales de sus modelos reflex. En cuanto al potencial óptico ambas son similares. Nikon multiplica por 15 y Fuji por 18, pero las dos comienzan en un 28 mm, que es más importante para la fotografía de viajes. Las dos poseen pantalla de 3 pulgadas, como la mayoría.
Con respecto a los millones de pilxels no os dejeís engañar. Eso de que cuantos más millones mejor no siempre es una regla. La calidad del sensor y del objetivo determinan en mayor medida el resultado final. Y para realizar álbunes fotográficos o verlas en un ordenar o TV, con 5 mll sobra.
Ok, pero tu que comprarías, aunque no sea de los ejemplos que puse, también me gustaría que me explicaras de manera general la tecnología REFLEX, y que son los CCD´S.
Gracias
Vamos a ver, mis gustos fotográficos no tienen que coincidir con los de los demás. Mis inclinaciones fotográficas pueden necesitar unas prestaciones que tú seguramente no utilizarías. Por este motivo yo no puedo decidir por ti exactamente que modelo comprar. Por que aparte de las prestaciones de una cámara también está el gusto y la estética de la misma. No obstante la Fuji me parecería una buena eleccción.
El sistema reflex viene de la fotografía analógica, cuando antiguamente era importante la posibilidad de ver el objeto/sujeto a fotografiar. Es decir, la imagen sigue una línea atravesando el objetivo, rebota en un espejo que projecta la imagen en un prisma que dirige la misma hacia el ojo. La particularidad de la gran mayoría de estas cámaras es la posibilidad de cambiar objetivos y el disparo inmediato de la toma. Pero en contrapartida, para obtener objetivos de algunas cámaras compactas, el desembolso es mayor y se necesitarían más lentes.
Las cámaras digitales para las tomas fotográficas utilizan unos captadores que pueden ser del tipo CCD, CMOS y otros. Digamos que es lo que sustituye a la película. Son superficies planas muy delicadas que que possen unos micro foto diodos capaces de trasmitir las imágenes en archivos a la tarjeta de memoria. No por tener más mega pixells un captador es mejor que otro. Por regla general los captadores de las cámaras reflex suelen ser más grandes que los de las compactas y es su propia tegnología lo que lo hace ser superior a otro tipo a veces con memos mega pixells. A parte del captador, el software de la cámara juega también un factor muy importante a la hora del resultado final. Y otro factor muy importante es el objetivo de la cámara. Su construcción y su luminosidad.
Respuesta
Pues no andas descaminado con los megapíxeles. No son tan necesarios.
De las dos cámaras que nombras la Nikon es superior a la Fuji.
Creo que dentro de Nikon tienes buenas opciones.
Otro modelo que puedes comparar sería la NIKON P 100 que añade apertura de 2.8 y visor electrónico.
Ok, ¿pero tu en mi caso que comprarías?, aunque no sea de las opcuones que te menciono, ¿me podrías explicar de manera general que es el visor electrónico?
Gracias
Depende mucho del futuro uso de la cámara, si va a ser una afición en aumento, deberías pensar en cámara reflex.
Si te decides por cámara reflex, en Nikon tienes la D90, D5000, D3100 y D3000 todas ellas de precio inferior a 650 euros.
Sobre visores te cuento:
A través del visor podemos visualizar y componer la imagen que vamos a capturar. Existen tres tipos de visores: el mayoritario en las cámaras digitales es el óptico; menos común es el visor electrónico, y el mejor y aún más difícil de encontrar es el visor réflex. Además, existen cámaras que no tienen visor de imagen, por lo que ésta debe encuadrarse con la ayuda del monitor LCD.
Un visor electrónico (o EVF en sus siglas en inglés, de electronic viewfinder) es un visor en el que la imagen capturada por el objetivo se proyecta en una pantalla en miniatura. La imagen en esta pantalla se utiliza para ayudar a la cámara a encuadrar la escena que se va a fotografiar.
Respuesta
Es un error común asociar megapíxeles con calidad. Más de 5Mpx sobra para el uso habitual. Con esstos 5Mpx se pueden hacer impresiones de 50x70mm impecables.
Yo tengo una de 12.5Mpx y disparo a 7Mpx por si necesito hacer una ampliación como una puerta.
La calidad la da, más que nada, la lente. Imagina que tienes una capacidad visual media... ponte unas malas gafas y verás.
Leica es uno de los mejores fabricantes objetivos y la PANASONIC LUMIX los incorpora en toda su gama.
Si no pretendes algo muy profesional, ¿la Panasonic Lumix DMC-TZ8 Negra (no sé por qué la plateada es más cara) la encuentras por unos 200?.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B215386/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_TZ8_Negra/#
Si quieres algo medio profesional, yo lo soy y es la que uso te recomiendo la Panasonic Lumix DMC-FZ100, ¿sobre 380?, pero es para quien sabe bastante o quiere saber.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B243833/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_FZ100/#
Si te vale con esta respuesta, haz el favor de cerrar tu pregunta. En caso contrario hazla a otro experto y ciérrala o hazme otra.
Hola que tal, la panasonic DMC-FZ100 esta increíble, gracias por la sugerencia, sin embargo tengo otra preguntita, veo que esta cámara trae un puerto para adaptarle un flash, por lo que he estado viendo, ¿este lo tendrá que comprar aparte, pero, es necesario?, o no requiere del flash para tomar fotografías en la noche por ejemplo.
Gracias
Afortunadamente este modelo tiene zapata para flash adicional. Trae el de siempre de serie con un alcance máx de 7 u 8 metros, pero un flash profesional llega hasta 15 o más metros. En cuevas, por ejemplo es ideal.
Usa el incorporado y si ves que te conviene uno mejor, compra uno profesional. No es un inconveniente, si no una ventaja enorme.
Yo tengo la FZ 48, un modeelo del 2009 y hecho a veces en falta la zapata para el flash. Tengo uno profesional con un alcance superior a 15 metros y no puedo usarlo con ésta.
Este modelo es mucho más completo que el mío y entonces ya me costó tanto como éste.
Respuesta

Te darás cuenta de que las mejores cámaras digitales las puedes conseguir si le echas un vistazo a la sección de cámaras en libertyland, allí están las mejores!