Fotografía

Tema de luces.
Supongamos que tengo objeto a fotografiar.
La composición de luz son dos foco(flashes) uno lateralmente y otro de relleno frontal.
Midiendo la luz incidente tengo del primero u f 5.6 y del segundo un f 4.
Bien, yo debo tomar la decisión de sumar o coger un punto medio para exponer correctamente el objeto dependiendo de lo que quiera obtener, y eso es lo que no acabo de saber hacer.
Teóricamente si sumo obtendría aproximadamente 6, ¿pero qué suma es la que tengo que hacer con F5, 6 y f4 para que dé ese resultado? (Visto en una página web). Y el punto medio ¿Cómo lo obtendría?
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula para sumar la luz y calcular la abertura para dos fuentes de luz diferentes con intensidades que necesitan unas aberturas F:a y F:b respectivamente es F:c, donde c se calcula como:
c = raiz(a*a+b*b)
Ahora bien, esto sería si tomas la luz en el mismo punto, y eso no lo aclaras, porque la iluminación dependerá del punto que elijas para medir.
En caso que quieras tomar el punto medio, calcula la media simple de la iluminación requerida para los dos puntos de los que quieras calcularlo.
De todas formas, lo mejor es que tomes la luz con los dos focos a la vez y te dejes de teorías, o mucho mejor: dispara con bracketing y luego elije la foto mejor expuesta ;)
Gracias por tu respuesta.
Lo del braketing, pues como que no había caído en ello, pero me interesa un poco más la teoría.
Efectivamente, cuando hablaba de tomar la luz incidente con una luz lateral y otra frontal me refería a un punto en concreto, en el triangulo formado por ambas luces, con lo que tu respuesta de la raíz, es perfecta.
Muchas gracias.