Dudas entre nikon fm-2 y f-3.

Hola, voy a adquirir un equipo nikon y tengo la duda de cual comprar si la fm-2 o la f-3 y que objetivo le iría bien, también si seria mejor comprarla nueva o de segunda mano, muchas gracias de antemano.
Sergio.

1 respuesta

Respuesta
Primero para elegir una cámara debes pensar en cuales son tus necesidades, tus aspiraciones, a que te vas a dedicar y com anda el bolsillo, eso es importante. Has elegido al optar por Nikon, son excelentes equipos. Para elegir una cámara, entra a nikon.com y lee detenidamente las descripciones de las dos que tienes pre seleccionadas, ahí ve cual se adapta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Obviamente si puedes optar económicamente a la más completa y robusta, te lo recomiendo, ya que es muy difícil vender un equipo que ya tienes si quieres comprar otro. Ahí debes pensarlo bien. Sobre el tema de las ópticas, esta claro que vas a comprar un objetivo zoom AF, te recomiendo nikon antes que sigma o tamron, pero tamron es buena marca... Obviamente (utopicamente) el mejor objetivo para cualquier persona seria el zoom sigma 50-500 HF (o algo así) y un gran angular ademas, pero dudo que estén en tus posibilidades. Así que vas a tener guiarte por el tipo de fotografía que practiques. Para paisajes y arquitectura los granangulares (28-35mm) andan bien... para fotografía de personas un 50mm para retrato un 80-100mm y para fotografía de animales y aves un teleobjetivo entre 150-300mm hasta 500 si no te puedes acercar un poquito a los bichos... para macrofotografía, flores e insectos un MACRO entre 100 y 200. Ojalá esto haya sido de ayuda, pero para elegir un objetivo debes guiarte por al acercamiento, aumento o angulo de cobertura que desees, y la fotografía que hagas determina esos factores. Esos factores dependen directamente de la distancia focal. A manor distancia focal, la imagen es más chica y tiene más angulo (28-35mm) el objetivo "normal" 50mm te da una imagen similar a la del ojo humano. Los teleobjetivos de 80 mm para arriba te dan un acercamiento directamente proporcional a la distancia focal y un angulo de cobertura bastante pequeño, inversamente proporcional a la dist. Focal. Otro factor a considerar es la luminosidad, mientras menos luz pierdes (objetivos luminosos) menos información pierdes y es más fácil trabajar, te permite mayores velocidades. La luminosidad la determina el numero f/ impreso en el objetivo. A menos numero f/ mayor luminosidad. Para una gran angular es aceptable un f/1.4, para un normal f/1.4-1.8 para una teleobhetivo entre 100 y 300 mm es aceptable f/3.5-f/4 o 4.5
Otra cosa que al optar por objetivos nikon o sigma ya tienes solucionada (no te preocupes) es la construcción, la calidad óptica, con aberraciones esférica y cromática corregidas.
Espero que te haya sido de ayuda, y si te quedan dudas especificas, no dudes en preguntar de nuevo.
Chao.