Reflex

¿Conocen ustedes la cámara reflex sony alpha A230L?
¿Es buena cuales son sus características principales?
¿Pros y contras?
¿La NIKON DE 60?
Las dos llevan un objetivo 18-55 mm, ¿para qué sirve este objetivo?
¿Tienen fotos realizadas con este onjetivo? ¿Y con una de estas cámaras y este objetivo?
En espera de sus noticias.
Les saluda atentamente.
KATY SERF

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco, en otro portal, contestaba una consulta entre la Sony A230 y la Nikon D40. En esa oportunidad me decantaba por la Sony A230.
Pero ya con la Nikon D60, las cosas cambian, La Sony A230 fue presentada en el 2009, la D60 en el 2008, la A230 es de 10MP con sensor CCD, igual que la Nikon D60.
En el apartado de precios, las cosas si cambian, la Nikon D60 puede estar en unos USD $ 1,100.00, mientras que la Sony A230 USD $. 400.00
La galería de fotos para la sony A230 (de www.flickr.com)
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=A230+18-55mm&m=text
Evaluación para la A230
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-alfa-a230-a330-a380-toma-de-contacto,1_5308
La galería de fotos para la NIKON D60
http://www.flickr.com/search/?q=D60%2018-55&w=all
Evaluación para la Nikon D60
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d60,3645.html
El objetivo 18-55 (aproximadamente 27-82 en 35mm) sirve muy bien para la mayoría de fotos que deseamos tomar, fotos de grupo, de objetos, retratos, paisajes.
Si en determinado momento necesitamos fotos de objetos distantes con detalle, entonces necesitamos un teleobjetivo. Los originales de Nikon son bastante caros, los de Sony son un poco más económicos.
Tal vez, y el precio lo indica, la calidad obtenida en las fotos puede ser un poquitín mejor con la Nikon D60, pero muchas veces esa diferencia se debe a técnica del fotógrafo.
Si el precio fuera un factor muy importante, me inclinaría por la A230. Sino, entonces definitivamente mi elección sería la Nikon D60.
Julius
-Guatemala-
Muchísimas gracias pero a ver
La nikon D60 viene con dos objetivos y me cuesta 334 euros
la sony A230L me cuesta 299 euros y solo viene con un objetivo
¿Dice entonces que aunque sea mucho más antigua es mejor la nikon D60?
No es "mucho" más antigua, es diferencia de apenas unos meses.
¿Segura qué es la NIKON D60? Porque realmente está a un excelente precio y máxime que tiene dos objetivos (me imagino que el 18-55, y el 55-200), en lo personal y si fuera una compra mía, me inclinaría por la NIKON D60.
Y bienvenida al maravillo mundo de la fotografía.
Julius
www.fotovisiondigital.com (en construcción)
-Guatemala-
Si, exactamente ese es el precio.
Es muy barata por eso es lo que me hecha para atrás, tan barata igual es por su antigüedad.
¿Entonces se decantaría por esta no?
Creo que me ha resuelto grandes dudas.
Un saludo
Pues ese precio está realmente bueno, he consultado en amazon y el precio de lista que tienen para equipo nuevo es de USD $ 1,300.00 aprox. Entonces si es una tienda seria donde se desea efectuar la compra, el equipo completamente nuevo y garantizado me parece un precio excelente. http://www.amazon.com/Nikon-Digital-3-5-5-6G-55-200mm-Zoom-Nikkor/dp/B0013HOW6M/ref=sr_1_8?ie=UTF8&s=electronics&qid=1278441298&sr=8-8 Solo hay que verificar que no sea equipo "refurbished" Claro, el siguiente modelo es mucho mejor la Nikon D90, que ya es de 12MP, pero de igual manera ya sube más de precio y lo más seguro es que tenga solo un objetivo (el 18-105mm) Éxitos, Julius -Guatemala-