Hecha un lio...

Bueno pues mi problema es el mismo que el de muchos otros foreros. Quiero comprarme una cámara digital compacta pero de tanto leer opiniones pues estoy más indecisa que antes.
La cámara la voy ha utilizar para uso personal, es decir, para hacerme fotos con mis amigas tanto en la calle como en discotecas, fotos cuando me vaya de viaje, para hacer fotitos cuando vaya al fútbol desde lejos, etc..
Tengo un presupuesto un poco ajustado, ¿más o menos en torno a unos 150?, podría gastarme un poquito más si me dices que vale la pena y haría un pequeño esfuerzo.
Me gustaría que fuera pequeñita para llevarla en el bolso y un poco estética jaja ya sabéis como somos las mujeres jaja. ¿Yo era de las que pensaba que cuanto más megapíxel era mejor pero por lo que he podido leer no es de las cosas más importantes para una cámara no?
Bueno pues muchas gracias de antemano y a ver si me puedes decir modelos que comprarías con lo que he dicho.
Saludos
Respuesta
En cuanto a ese tipo de cámaras no soy ningún fenómeno ya que como tu bien dices hay cientos de modelos.
Por 150 euros no pidas mucho a una cámara ya que es un precio muy reducido. El principal problema de las cámaras de ese precio es que la óptica no suele ser muy luminosa y el flash bastante justito. Lo que voy a darte es algunas recomendaciones y luego elijas tu la que más te guste .
-Fíjate en el nºF que nos dará la luminosidad de la óptica, un buen número es 2.8 en adelante, contra menor numero mejor . osea mejor un 2.8 que un 5.6. si te vienen dos números lo que te dirás es que dependiendo del zoom que le metas te dará una abertura u otra pero fíjate en que el numero "F" sea pequeño.
-Los megapíxeles, solo es el tamaño de la foto, una foto con 12 megapíxeles no tiene por que ser mejor que una de 8 si la óptica de la de 8 es más luminosa o mejor. Pero mira que ronde entre los 6 a 12 megapíxeles.
-La marca, acuérdate de que marcas como Nikon, Canon, Panasonic, Sony, etc.. es mejor que Casio, HP, samsung, etc... digamos que emplean mejores ópticas sobre todo las panasonic Lumix.
-Batería o pilas, ahora hay cargadores de pilas que te cargan en 1 hora o incluso en 15 minutos con lo que si te ahorras dinero por ser a pilas, no lo dudes, aparte pilas normales las tienes en cualquier gasoliner mientras baterías especificas no.
-Tamaño, mirate una cámara que sea de tamaño practico si lo que quieres es llevártela a cualquier lado.
-Visor y pantalla o solo pantalla, ahora las cámaras traen pantallas que se ven genial pero con mucha luz del sol a veces viene bien si aparte traen visor.
-Que tenga buen flash... los flashes de casi todas las compactas no sobrepasan los 4 metros de cobertura. Mira que lleve un flash de buen tamaño o buena luz
Pues espero haberte dado algunas pautas para luego tu ser quien elija tu cámara ya que en ese precio como te comento te vas a volver loca.