Consejos fotos en interiores

Me acabo de comprar una CANON 550D con el objetivo 18-55 que viene de serie. He estado haciendo algunas fotos (todas en automático) y la verdad salen unas fotos estupendas. Donde no he tenido tanta suerte es en interiores, es decir, en iglesias, me salen un poco oscuras. Me gustaría si no te importe me des algún consejo, como debo configurar la maquina para poder tirar en manual (con AV o TV) para empezar a hacer mis pinitos en dichos modos. Me gustaría me indicaras los parámetros que le tengo que marcar a la maquina para poder hacer alguna prueba, te lo agradecería mucho, a partir de dichos parámetros ya me busco yo un poco la vida.

1 Respuesta

Respuesta
Para fotos en interiores por ejemplo una iglesia tienes dos opciones o incluso tres.
La primera es la utilización del flash, si es a personas emplea un iso bajo tipo 200 o 400 como mucho y prueba con una apertura de F5.6 y una velocidad de 80 o 125 si el sujeto es más móvil.
La segunda es si lo que quieres es sacar la iglesia sin preocuparte tanto de la gente y captar lo que capta el ojo. Entonces tienes que subir el iso a 800 +- y luego el numero F a lo más abierto que puedas osea F2.8 o F3.5 de esa forma ganamos mucha luz y la velocidad al mínimo que te permita sin que salga movida, más o menos entre 30 o 60.
La tercera opción es un trípode, baja el iso al mínimo y pon el numero F que quieras, si es para la iglesia con muchos detalles pues un F11 o F16 y la velocidad posiblemente te vaya a 1" o 2" dependiendo lal luz que tengas. Cuando disparas sobre trípode a velocidades tan lentas de exposición siempre utiliza el disparardor automático de esa forma no mueves la cámara al disparar ya que dispara sola.
Si hay algo que te pierdes dímelo y lo solucionamos.