Batería recargable

Hola Luis, gracias por tu respuesta anterior, me ha sido de gran utilidad.
La cámara Olympus C-3000 Zoom utiliza las baterías recargables Ni-MH Olympus Camedia, mi pregunta es si éstas deben ser agotadas completamente para poder recargarlas nuevamente o me permiten recargarlas antes de que se termine su carga normal sin acortar su vida útil.
Por otro lado se que las baterías de video si uno las carga antes de descargarlas completamente su vida se acorta, sucede lo mismo con aquellas.

1 respuesta

Respuesta
Yo uso exactamente esa baterías, en su versión de 1600mAh y al igual que tu me hago la misma pregunta :-)) y por si acaso procuro descargarlas a tope, aunque como habrás visto, esto es muy relativo ya que, incluso con la baterías casi descargadas, si enciendes la cámara al cabo de varias horas parece como si pudieses usarlas unos minutos más.
Personalmente me inclino por pensar que no es necesario su descarga total como las de video, entre otras cosas por que el fabricante no lo indica por ningún lado, ni existen dispositivos, como en video, específicos para descargarlas.
Gracias nuevamente, me has sacado de una duda que tenia desde el momento que leí el catalogo, yo también las descargo totalmente antes de volver a recargar, gracias nuevamente.
Con atentos saludos