El calor

Hola, soy un joven estudiante, y
Estoy desesperado, porque mi cámara (una modesta Pentax MZ-50), se ha quedado esta mañana en el coche, y tras un par de horas, me acorde y bajé corriendo a por ella. Estaba muy caliente, y la he subido;todo parece funcionar, excepto el modo de enfoque automático: el motor suena, pero el objetivo no se mueve...
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
No es mucho lo que puedes hacer ni lo que te puedo decir... los modernos sistemas automáticos electrónicos no son muy "de guerra" a no ser los de las cám, aras profesionales más caras de construcción robusta y resistente. Si la tenias en un bolso adecuado, Lowepro por ejemplo, no debería tener problemas ya que esos bolsos tienen un filtro térmico bastante bueno, ademas de que son impermeables... Te recomiendo que revises las baterías de la cámara, revises que el objetivo este bien montado y en modo AF, que la cámara este en modo automático y que los contactos del objetivo estén limpios. Luego mueve suavemente el objetivo si es que todavía no te funciona y veas si hay algún objeto suelto... si no funciona o tienes objetos sueltos en el objetivo, lklevalo a un servicio técnico... no seas ahorrativo con los servicios técnicos, llevalo a uno oficial, no importa que sea más caro... es más seguro y mejor, ademas te garantizan la reparación. Antes de asumir que el objetivo tiene problemas, prueba la cámara con otros objetivos af compatibles que estés seguro que están buenos siguiendo todos los pasos (beterias, modos objetivo y cámara, montura y contactos) y también si puedes prueba tu objetivo en otras camars compatibles que sabes que funcionan, y así sabrás que tiene problemas. Lo que sea que tiene problemas (ojala sean solo baterías o algún control mal puesto) llevalo al servicio técnico autorizado oficial de la marca (pentax) o la marca que sea, si es que hay otras personas leyendo esto, o si no se arriesgan a que no les devuelvan el equipo, lo reparen mal, le pongan piezas viejas y vendan las de ustedes o algo peor, como que nunca más sepan de su equipo ni del local donde lo dejaron... el equipo es más valioso que un buen arreglo, y ahorran más arreglándolo en un lugar especializado y teniendo el equipo que arriesgándose a perder el equipo por pagar un poco menos. Ojalá que te haya servido mi respuesta, y si no te satisface totalmente, no dudes en preguntar de nuevo. Chao.
Vaya... desde luego, ya no se hacen las cámaras como antes, eso es verdad... creo que tienes razón, y que no es mucho lo que puedo hacer:la llevaré al especialista como me dices; muchísimas gracias por responderme, no estaba seguro de nada.
Álex