¿Cuál Cámara me recomendarías para fotos de estudio?

Estoy por iniciar una tienda por internet de ventas de carteras y me gustaría escoger una cámara correcta para hacer tomas (fotografías) de las carteras. Definitivamente las imágenes serán tomadas en un estudio fotográfico, es decir también estoy por comprar cajas de luz, reflectores, entre otros accesorios.
Mi Pregunta esta relacionada con cual cámara me recomendarías para poder hacer mi trabajo, de modo que ni sobre o subutilice las funciones de la cámara que me compraría.
He visto en Amazon dos modelos de Canon: 1) La Canon EOS Rebel T1i y la 2) Canon Digital Rebel XSi esta ultima tiene algunas especificacioines menores por lo tanto tiene un menor precio, y esto es un factor muy importante en la decisión final (770 Vs. 560 USD). Tomando en cuenta estos puntos, que capacidad de ISO, procesador, velocidad, ¿lente es el apropiado para el trabajo que realizare conla cámara?
¿Las especificaciones de la cámara 2 son las que necesito o en realidad tendría que adquirir la opción 1? ¿Tienes alguna otra sugerencia de cámara que estaría acorde con el trabajo que voy a desempeñar con ella?

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco hicimos un curso intensivo de fotografía de publicidad.
En cuanto a cámaras cualquier cámara de las que me pones te va valer.
Nesitarías un trípode ya que al ser elementos estáticos lo primero que debes hacer es poner la cámara en el trípode y ver el encuadre que quieres sobre la mesa de trabajo que puedes poner sobre una cartulina blanca o del color que quieras el fondo.
La iluminación debes de preocuparte cuando tengas ya todo, cámara, trípode y mesa de trabajo. Es el momento de ver la posición de las luces, normalmente una a cada lado en 45 grados respecto al objeto y otra para el fondo si quieres eliminar la sombra trasera.
Mide con un fotómetro la luz o con el fotómetro de la cámara y en base a los datos que te de puedes poner la intensidad de las luces. Si te quedas corto de luz prueba acercando o separando los proyectores pero muy cerca las sobras serán más fuertes.
El iso en estudio con buena iluminación debe ser mínimo de ahí que te valga cualquiera de las dos cámaras ya que para estudio con buena iluminación de flash o proyector y ser objetos inmóviles y sobre trípode necesitarás iso 100 o 200 como mucho.
Digamos que lo principal para lo que quieres es un buen sistema de iluminación y una reflex cualquiera. Para fondos utiliza cartulinas grandes que hagan curva entre la mesa y la pared y así prepararás una buena mesa de trabajo.
Si en lugar de proyector usas flash, no tendrás una luz de relleno que te indique hacia donde van a ir las sombras con lo que puedes hacerlo con una linterna sobre el flash o sino a lo bestia, sacando fotos y comprobando como necesitas mover la luz para tener lo deseado.
Conclusión: Buen equipo de iluminación, una cámara reflex digital (la que sea), trípode y mesa de trabajo .
Cualquier duda me comentas.
Muchas Gracias por los consejos :) los tomare en cuenta cuando empiece a realizar las tomas.
¿Adicionalmente quisiera preguntarte en que tengo que estar pendiente a la hora de elegir un trípode? ¿Tienes una recomendación para la cámara que estoy comprando y la utilidad que le voy a dar a la misma?
¿Y con la iluminación crees que me serviría una caja de luz?:
http://www.amazon.com/gp/product/B001B8G4R8/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A1SU6RTSUAIWSN
y por ultimo pero no menos importante, camara reflex significa profesional? con lentes intercambiables?
Muchísimas Gracias :D
Con respecto al trípode busca uno económico con una rótula que te permita el ajusto desde varios ángulos. No necesitas para esas cámaras un trípode muy grande o profesional que se utilizan más para naturaleza.
Para la Cámara la Rebel XSI que aquí en españa es la Canon 450d es una buena elección y la primera que me pones es la Canon EOS Rebel T1ique es una 500d, versión algo más fuerte en cuanto a prestaciones pero que sepas que ambas te van a dar los resultados que buscas.
La caja de luz que me pones está muy bien para fotografiar pequeños objetos como es tu caso y hace que la luz que recibe se reparta muy bien por todo y sobre todo es muy fácil su manejo y ocupa poco espacio ya que con una mesa de trabajo necesitarías el triple de espacio para evitar rebotes de luz indeseados.
Si, una reflex es aquella que nos permite intercambiar objetivos. Sule ser más voluminosa pero también de más fácil manejo de todos los parámetros fotográficos. Las hay slr o dslr, osea analógicas por medio de carrete o digitales por medio de sensor. Actualmente la guerra de Megapíxeles hace que los modelos se renueven día a día pero para que nos hagamos una idea a partir de 5 megapíxeles son tamaños de imágenes ampliables a modo poster.
La mejor cámara para trabajo en estudio es la Haselblade conunos 50 megapíxeles y 30000 dolares .Son simples pero con un sensor cuadrado muy grande que da esa calidad de imagen .