Elementos básicos Estudio

Solo quería saber cuales eran los elementos básicos para conformar un estudio fotográfico con énfasis en producto y retrato también. Tengo una muy buena cámara y algunos elementos.

1 respuesta

Respuesta
Para productos una mesa si es posible especifica para esto o puedes hacerla tu mismo, fondos diversos, y al menos 3 flash de estudio, un fotómetro para flash es muy útil, un banco alto para sentar a la persona retratada, alguna pantalla para suavizar la luz, también puedes hacerlas tu mismo si hace falta y un trípode bien firme, creo que con eso pedes comenzar, en productos el resto es técnica y paciencia, incluso horas para lograr el efecto deseado según que estés fotografiando, en productos, elementos como plastilia, masilla, papel de aluminio, mateante, lacas, barniz, etc, se utilizan mucho, pero son cosas que en su mayoría están en cualquier hogar y podes agregarlas a medida que las necesites, cualquier duda preguntame