Obturador OM-1

Saludos. Soy aficionado a la fotografía y poseo varias cámaras compactas, reflex y digital. Mi última adquisición ha sido una antigua Olympus Om-1 (me encantan las mecánicas). Por curiosidad quise comprobar y comparar la precisión de su obturador mecánico con el de uno electrónico, y se percibe claramente que las velocidades van algo más lentas. ¿Puede ocurrir esto en las mecánicas?, yo suponía que precisamente eran las más fiables!. ¿Se puede corregir? Muchas gracias...
Respuesta
1
Primero pedirte disculpas por haber taradado en contestaste. Pero se debe a la "época estival...". Entrando al meollo tengo que decirte que mis limitados conocimientos se centran más en la "técnica fotográfica" que en las características de las máquinas, pero de todas formas creo que lo que te pasa es normal. Tengo una vieja Voïgtlander alemana (totalmente mecánica, salvo el fotómetro) que me ha dado problemas en ese sentido (creo que más debido a su edad que a otra cosa...). Sin embargo el obturador de ni Nikon FE-2, semi-automática, es bastante más preciso (siempre que la pila no esté gastada, claro). Con eso quiero decirte que, lógicamente, las cámaras semi o totalmente automáticas son muy precisas (siempre que estén en buenas condiciones y que la alimentación sea correcta) ya que tienen un reloj de cuarzo y, como sabemos, para medir "tiempos" no hay nada más preciso que el cuarzo, a no ser que nos vayamos a los relojes atómicos... En fin, como titulo esta respuesta, no le pidas peras al olmo. Si quieres precisión en los tiempos de obutracion, sin duda, vete a las automáticas o digitales. Las principales virtudes de las mecánicas se centran más que sus posibilidades artísticas por así decirlo al depender todos los parámetros enteramente del