Película monocromática

Que, como, cuando, donde y por que (s) de este tipo de película y sobre el proceso especifico a emplear, si debe ser b/n o c-41 y como debe lucir el negativo.

1 Respuesta

Respuesta
especial para ti Argosavoir;
He tomado como ejemplo la Kodak Portra asa 400 blanco y negro aunque hay otras marcas. Para mi esta película es muy especial por su nitidez y flexibilidad a casi todo tipo de luz,(flash, día, fluorescente, tunsteno y funciona muy bien con las luces de espectáculos)la puedes revelar en cualquier laboratorio de una hora en c-41 y obtener los mismos resultados. También puedes usarla en asa 200 si deseas un negativo más denso para impreciòn en papel blanco y negro y te sorprenderás de las ampliaciones que puedes hacer, pues su nitidez es excepcional... Puedes hacer sepia, monótono o añadir el filtro de color de tu preferencia esto en papel a color y tu creatividad es el limite...
El costo de las ampliaciones es mucho más barato abundan los sitios donde puedes ampliar. Hasta puedes dar instrucciones especiales (en algunos sitios)para que amplíen y den tu efecto o color preferido.
Ya rara vez utilizo mi cuarto oscuro y toxico y los trabajos los llevo a mi lugar de revelado a color profesional donde doy instrucciones especiales y termino con un blanco y negro a mi gusto...
Espero que haya contestado tu pregunta y si queda alguna duda, pues aquí estoy a tus ordenes.
Desde Puerto Rico
Pedro (tutin)