Lupa de negativos o cuentahilos

La lupa de negativos o cuentahilos ¿es una lupa normal o es una lupa especial para negativos?
¿Dónde puedo adquirir una?, porque he preguntado en varios sitios y no tienen en ninguna parte.
Estoy buscando ésto y una mesa de luz para visualizar miles de fotos antiguas que he adquirido y después necesitaré un escáner de negativos, pero me sucede lo mismo que con la lupa y la mesa que nada más encuentro unos planos que solo me sirven para negativos de 35 mm. Y es que yo tengo de más medidas, incluso de cristal, ¿qué me recomiendas que no sea excesivamente elevado en precio?

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero no veo el mensaje o no has puntuado para cerrar la pregunta.
Buenos días fjavi83:
Mi pregunta era si la visión de un cuentahilos es igual que la de una lupa cualquiera a efectos de visionar negativos de fotografía y donde podría encontrar -si sabes- un escáner de negativos de distintos tamaños de negativo y como supongo que serán caros y no estoy en el mejor momento de invertir, ¿dónde venden de segunda mano?.
Gracias.
La verdad no lo sé a ciencia cierta pero te puedo dar razones para decirte que no. Verás, el cuentahilos, a parte de ser una lente bastante corregida en cuanto a distorsiones de forma y color, normalmente cubre por completo el negativo con lo que mejorara la visión de estos en la mesa de luz. Es específico para los negativos y la lupa es más de batalla; los cuentahilos los tienes por 12- ¿20? Así que merece la pena.
En cuanto a los escáneres de segunda mano ni idea pero si eres de Madrid a lo mejor encuentras algo en Fotocasión o en Fotoganga, sino ya la segundamano de internet si te fías pero con cuidado.