Mesa de luz y lupa de negativos.

He adquirido la propiedad de un fotógrafo que falleció pasados los 90 años y tiene bastantes útiles de fotografía que quiero vender para limpiar el edificio y miles de negativos, pueden llegar a un millón, de fotografías que puedo apreciar que algunas son antes de la guerra civil y hasta 1995. Algunos de ellos son en cristal.
Mis preguntas son:
¿Dónde se dedican a comprar útiles y enseres de fotografía? Y ¿Qué herramientas me aconsejas para visualizar y escanear esos negativos?, ¿Dónde puedo conseguir una mesa de luz y una lupa de negativos?
No quisiera invertir excesiva cantidad de dinero en la adquisición de los medios necesarios.
Gracias. Recibe un saludo muy cordial.

1 respuesta

Respuesta
Vaya tesoro has encontrado!
Lo de vender estos materiales principalmente en tiendas de fotografía profesional que se dediquen a la compra- venta, aquí en Madrid tienes Fotocasión y supongo que las casas de empeño también son una buena opción al menos para las cámaras. Luego si te urge el deshacerte de los trastos también tienes las tiendas franquiciadas tipo "Cash & converters" http://www.cash-converters.es/ pero valoran muy a la baja por que no saben realmente lo que les llevas. Podrías probar en escuelas de fotografía y con aficionados o incluso profesionales etc También puedes venderlos tú por internet en segunda mano, foros de fotografía y similares pero lo suyo sería que supieras en cuanto poder valorarlo por que si te pasas en precio nadie comprara y si lo das muy barato no sacaras ni para el envío.
De todos modos no esperes que te den demasiado dinero a no ser que sea un equipo muy bueno.
Para visualizar los negativos necesitaras una "mesa de luz (mínimo de 55?)" y un "cuentahilos (8-15?)" que es la lupa de negativos. En American photoimp tienes un kit "Negatoscopio (mesa + lupa)" muy barato http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/laboratorio.htm
Sino en cualquier tienda de fotografía profesional disponen de ambos aparatos y si preguntas en tiendas de fotografía de barrio algunas suelen tener y sino te la encargán; también puedes comprarlos online o por teléfono por si te lías, en la sección de laboratorio en las webs de
Eurosimer http://www.eurosimer.com/
Fotoganga http://www.fotoganga.com/
FOTOCASIÓN http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=030509
Escanear, pues depende de lo que quieras conseguir, gran calidad (muy caro) o visualizarlo sin más. ¿Lo suyo es que lo hagas con un escáner de negativos que los hay a partir de 100? De la marca reflecta (en las mismas webs que te he indicado o en la de fotoboom) pero desconozco su calidad a ese precio; ¿Estos bichos rondan los 600? Para arriba. Luego, no sé si tienes interés en conservar los negativos por que si hay cosas interesantes es posible que o bien los puedas vender a un coleccionista o donar al patrimonio local o similar, especialmente los de cristal que son los más antiguos; sino es una pena que estas cosas se pierdan.
Espero haberte aclarado un poco las cosas, si tienes alguna duda más ya sabes...