Ayuda Nikon coolpix S710

Acabo de comprarme una Nikon Coolpix S710, no he tenido tiempo ni de leer el manual, pero hice unas fotos de prueba y la pantalla se ve como borrosa como muy pixelada, aunque luego la foto sale perfecta. Tengo siete días para descambiar la cámara y me voy de viaje dentro de semana y media, lo que no se si es normal que se vea así o es algún problema de la cámara o de configuración. Podrías ayudarme es muy urgente ya que al comprar la cámara por internet en la tienda de recogida no se si sabrán aclararme si la cámara esta bien o no.

1 respuesta

Respuesta
1
He estado investigando y no he encontrado a ningún otro usuario que haya observado el mismo problema que tú. Dudo mucho que sea un problema de configuración, puesto que una pantalla de 230000 píxeles cómo la que tiene tu cámara no tiene porque verse borrosa. La configuración podría regular el contraste, que la pantalla se vea más oscura o más clara, pero no que ésta se vuelva borrosa. Mencionas que al realizar la toma, la foto sale perfecta. A esto te refieres a que, un vez hecha la foto, ¿la puedes ver en la pantalla sin que ésta esté de nuevo borrosa?
De entrada, yo me " imagino " un fallo en la resolución de la pantalla, ( que, si es así, aprovecha y cambia la cámara ), pero si resulta que la foto después la visualizas bien en la misma pantalla, ésto deja de tener fundamento.
Sé que, entre que tenemos poco tiempo y que es una lata, el manual de las cámaras lo dejamos casi siempre en un " segundo plano ". Yo aconsejo leerlo siempre antes de manipularla y, en tu caso, échale un vistazo a la parte final del mismo. Normalmente, al final de los manuales mencionan " problemas frecuentes " con el equipo y su solución. Quizás, tu pregunta esté ahí reflejada.
Siento no poder serte de más ayuda. Quizás otro experto pueda darte más detalles, aunque realmente tu caso es bastante extraño.
Ante todo Gracias por contestar tan pronto, cuando digo que la foto sale perfecta me refiero a que luego puedo verla en esa misma pantalla sin ningún problema, la verdad es que no me ha dado tiempo a descargar la foto en el ordenador. Las instrucciones las tengo en cd, las escritas no vienen en español... pero ne he podido descargar un manual y como tu dices en las páginas del final hay un apartado que pone lo siguiente :
- La pantalla puede tener algunos pixeles que estén siempre encendidos o que no se enciendan. Esta es una característica típica de todas las pantallas LCD TFT y no significa que este funcionando mal. Las imágenes tomadas por la cámara no se verán afectadas.
¿Cómo experto que me recomiendas que cambie la cámara o con lo que pone en el manual crees que es normal y la próxima que me den hará lo mismo?
Sin ver exactamente el estado de la pantalla de tú cámara me es realmente difícil responder a tu pregunta de una forma totalmente afirmativa. Mi deseo no es acosejarte mal.
Está claro que las imágenes no se ven afectadas y que la pantalla, ( en principio ), no está estropeada o defectuosa, puesto que si lo estuviera no podrías observar las imágenes en la misma con nitidez.
El mensaje del manual da una información bastante precisa por lo que no deberías preocuparte, ( de hecho, es una cuestión que ciertamente se suele dar en este tipo de cámaras ) y, además, dispones de la garantía por si en el futuro notases que " el problema " se aleja de la " normalidad " y se acentúa.
El que vé el grado de " borrosidad " de la pantalla eres tú, así que la decisión es tuya en el efecto de devolverla o no. Si el mensaje del manual se ajusta a lo que tú observas en la pantalla, yo no le daría más vueltas. En cambio, si crees que es algo exagerado y que no puede ser normal, cámbiala y saldrás de dudas.
Siento no poder ser de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas