Cámaras digitales

Tengo una sony mavica fd-81; ¿Se puede poner una memory stick con adaptador para no llevar encima 100 disquetes de 1,44 cada vez que salgo a hacer fotos?
Quiero cambiar de cámara ¿qué te parece la sony mavica cd1000, se pueden borrar del cd de 8cm las fotos que no me gusten; son los discos regrabables o el programa de la cámara impide el borrado?
¿Que te parece la canon eos D30. Gracias de antemano.
Respuesta
-Sony MVC FD81. Pues realmente no sé si se puede poner una memory stick, nunca había pensado en esa posibilidad, pero no creo. Consulta las instrucciones de la cámara.
-Sony MVC CD1000. Es muy buena cámara. Su punto fuerte, la gran capacidad de almacenaje, la facilidad para transferir las imágenes al ordenador, y la capacidad del objetivo, equivalente a 35-350 mm.
Puntos negativos: los CDs son bastante caros, unas 1000 pesetas cada uno (con lo que cada foto sale a 6.25 ptas. No es un gran desembolso, pero a mi modo de entender, lo mejor de una cámara digital es, precisamente, el que sacar fotos no cuesta absolutamente nada de dinero. Dependiendo de tus necesidades esto puede ser un inconveniente o no, pero si crees que en algún momento puedes llegar a plantearte que no quieres sacar una foto para ahorrar esas 6.25 ptas deberías buscar otra cámara. (Está claro que por una foto no vas a plantearte eso, pero piensa en espectáculos deportivos en los que puedes dejar el disparo continuo; en fotografías de monumentos en los que acribillar a fotos al monumento... Ahí está su punto fuerte y débil a la vez, porque claro, es de las pocas cámaras con las que puedes sacar 1000 fotos en una tarde si te da la gana, puesto que con cambiar el CD ya está. Sin embargo, esa ventaja cuesta un dinero)
Los CDs no son regrabables, lo que da otro problema: si sacas muchas fotos vas a empezar a acumular gran cantidad de CDs con fotos que no puedas borrar... (Y gastarse 300.000 ptas para sacar pocas fotos no es muy buena idea).
Otro problema es que gran parte del coste de la cámara se va a la grabadora en sí, con lo que es más cara que otras cámaras de prestaciones similares. Por otra parte, es muchísimo más sensible a los golpes: un simple golpe que descoloque un cuarto de milímetro el láser puede causarte una avería importante.
-Yo siempre recomiendo Nikon; está la Nikon CoolPix 950 por 160.000 ptas (mitad de precio que la Sony) y sus prestaciones son prácticamente las mismas (pierde en distancia focal equivalente, 35-110mm) pero gana en calidad de la óptica Nikkor, con la posibilidad de añadirle nuevas lentes (no muchas, de todas formas). Y también está la Nikon CoolPix 990 por unas 190.000 ptas, que supera a la Sony en cuanto a resolución. Y al elegir Nikon eliges una marca con gran experiencia en el mundo de la fotografía.
-La Canon Eos D30 es muy buena opción; una cámara digital reflex es algo que hasta hace muy poco tiempo era impensable. Su precio empieza a ser algo prohibitivo (medio millón de pesetas). Si le vas a dar mucho uso, adelante. Pero si es por afición, yo recomiendo esperar un tiempo, puedes aguantar con tu cámara digital, que es de suponer que bajen los precios, y mucho. Otra ventaja, al igual que las Nikon, es la experiencia de la marca en cuanto a fotografía. (Por muy buena marca que sea Sony lleva muy poco tiempo en el mundo de la fotografía).