La elección de Cámara.

Hola nómada.Soy un recién aficionado a la fotografía, y estoy ante la tarea de elegir cámara.
Mi presupuesto es aceptable. Mis principales alternativas son la Nikon F65 y la Canon 300. La nikon me atrae más, aunque la verdad es que no tiene focus lock, y la canon tiene 7 puntos para el AF.
Creo que la Canon es más completa, pero es que a mis dudas se añade el hecho de que tengo una Nikon F, y aunque ahora no la utilizo porque es imposible ponerle flash y sólo tengo un gran angular de 35mm, posiblementeen el futuro sí quiera usarla.Y claro, creo que me convendrá tener el equipo nikon (a menos que sea tan antigua que los nuevos objetivos no le funcionen; por ejemplo, porque no tengan anillo de diafragma, como creo que pasa con los que vienen en la F65).
Bueno, la verdad es que también me estoy planteando la F70, e incluso la F80, aunque está ya menos, por motivos obvios.
¿Qué opinas? Ah, ¿es cierto que el servicio técnico de Nikon es tan malo, y que sus objetivos son tan buenos? ¿Crees qué la F65 se me quedará chica demasiado pronto?
Bueno, siento haberte ametrallado así. Gracias por tu tiempo.Me sacarás de un quebradero de cabeza
Respuesta
Perdona el retraso aunque creo no poder ayudarte mucho ya que en el punto de decisión que te encuentras lo que más prima es para lo que tu quieras la cámara. Los dos modelos son similares en prestaciones aunque yo particularmente siempre me decantaría por una NIKON. Ess la madre de la fotografía...
Además si ya tienes material algo te servirá aunque esto evoluciona tanto que todo cambia.
Si realmente solo quieres ser un aficionado (como yo :-)) no creo que se te quede chica es una buena cámara.
A mi la verdad es que ahora me tira más el mundo de las digitales, cada vez hay más, mejores, y más baratas. Tengo una fuji 6900, es también para un nivel aficionado pero te permite hacer gran cantidad de cosas de nivel profesional, a mi la verdad es que me encanta aunque hay que reconocer que todavía andan los precios por las nubes.
Bueno, se que mi respuesta no te ha quitado nada de tus quebraderos, pero es que la decisión no es fácil. Lo que si te puedo decir (un poco en broma) que los japoneses del mundial llevaban el 90% unas Nikon.
En serio, bajo mi modesta opinión, las mejores la Nikon, en cuanto al servicio técnico, imagino que como todas, según el que te toque.
Siento no poder haberte ayudado mucho.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por tu forma de expesarte y los términos que usas no pareces un "recién aficionado".
Acerca de las cámaras Nikon o Canon muchos de nosotros nos es muy difícil decidir pues ambos tienen cosas buenas exclusivas de cada cual... Yo tengo ambos sistemas y me gusta la Canon por liviana y su linea deobjetivos de enfoque rapido. Sin embargo cuando quiero resultados óptimos para ampliaciones grandes prefiero mi N90s con el 35-70 2.8 el 80-200 2.8 y el 28mm 2.8.Tu vieja nikon F es un tanque de guerra indestructible pero los objetivos F no se pueden usar en cámaras recientes y hasta pueden dañar el anganche de la apertura en la montura. La N70 es una buena opción si tu presupuesto te lo permite pues la F65 no es una buena opción para un aficionado serio. Yo personalmente creo que las buenas fotos las hace una buena fórmula óptica (objetivo)y la sensibilidad del fotógrafo...
Mi opinión personal es que Canon tiene el "dominio" de calidad óptica en los telefotos y Nikon en los gran angulares, normales y teles moderados...
En cuanto al servicio técnico de Nikon no puedo opinar pues mis maquinas no han tenido problemas como para enviarlas a "Nikon"...
Perdona las tildes pero mi teclado es en ingles... y no me he memorizado los códigos...
A tus ordenes desde el caribe.
Pedro (tutin)
Respuesta
Tú pregunta, son en realidad cinco...
1ª Estás ante la típica disyuntiva de si Canon o Nikon; "canoneros" o "nikoneros". Yo no te voy a sacar de ese atolladero, porque hacerlo sería dejar de ser objetivo (valga la coincidencia) aunque siempre he sido usuario de Nikon.
2ª Te recomiendo que no elijas una cámara por las prestaciones que tiene (a no ser que te dedicases a esto de la foto.. profesionalmente)sino por sencillez, fiabilidad y (ahí estás acertado) por el rendimiento que le puedas dar en el futuro al conjunto de tu equipo. Entonces ya de entrada te diría que si tienes una nikon F, harías bien en adquirir un modelo de nikon, porque aunque los objetivos AF no tengan el anillo de diafragamas requerido, sí funcionan (sólo que tendrás que exponer a ojímetro)ó en cualquier caso se vende un adaptador. Además si ya tienes un angular de 35mm de tu nikon F (que también podrás montar en tu nikon AF, aunque en la pantalla LCD no aparezca el nº f da igual, el exposímetro sí funciona)mejor que mejor.
No voy a entrar a valorar que si la canon tiene más puntos de enfoque, que si el lock AF; te digo que al cabo de dos meses todo esto será una prestación más que usarás en contadísimas ocasiones y sólo depende de ti el hacer buenas fotos, no de la cámara, créeme.
3ª Por supuesto, si tecides por la F70 estás dando ya un pasito hacia arriba en el escalón, y ya no te digo con la F80. Si eres de los de caballo grande ande o no ande, pues haz un esfuerzo y adquiere un modelo de aficionado avanzado, como la F80; pero si quieres ir a pasitos pequeños...
4ª Sí, el servicio técnico de Nikon es lamentable. Sus objetivos son tan buenos, ... como los de canon (todo depende) te podría dar nombres y apellidos de objetivos que nikon pone por el cielo y después son una ... (te diría cuáles, pero en privado)
5ª La F65 se te quedará chica si te decides por hacer algún tipo de foto específica, macro, deportes, estudio etc... (y aún así es dudoso, yo he visto estupendas fotos hechas con una FM2, y fotos mediocres con una F5)si haces una foto más bien generalista, no hay problema.
Un saludo,
AL
Respuesta
He recibido tu pregunta y veo que estas en una disyuntiva... Aunque mis conocimientos se centran más en la fotografía clásica (pues el mercado esta en continua evolución y con la aparición de las nuevas digitales nos trae a todos locos) puedo decirte que, de todas formas, tanto Canon como Nikon son, quizás, los grandes "monstruos" del mercado nipon. No soy muy amigo de los automatismos. Cuanto menos, mejor... Y en cuanto a la elección entre los modelos que me das, no te obsesiones. Elegie el que más se adapte a tus necesidades. Personalmente, soy un enamorado de la casa Nikon, de hecho tengo una FE-2 (una reliquia SLR con unas prestaciones, aún hoy, excelentes), pero hay que reconocer que por motivos obvios de ampliar el mercado abaratando costes, ha decaído mucho la calidad de los productos, sobre todo en las ópticas (hoy en día me decanto más por las alemanas). También es un dato a su favor el hecho de poder aprovechar el equipo que tengas, porque hacer con otro equipo de accesorios nuevo es, no cabe duda, otro coste añadido. Por último, te puedo decir que el S.técnico depende, muy mucho y por desgracia, del s.t.oficial de la capital, ciudad o provincia en la que estés, pero, yo, por ejemplo, aún no he tenido que acdir al mismo (por la Nikon) y llevo con ella más de 15 años...
Por último (y sin que con ello pretenda liarte aún más) las casas Minolta y Pentax también son buenas opciones). En fin, espero haberte ayudado algo y..., ¡Hale, a sacar fotos!.