Revelar

Hola quiero saber la cantidad de vinagre en mililitros (en vez de baño de paro) se le debe poner a un litro de agua y cuanto tiempo se debe dejar los rollos y el papel, para revelar rollos y papel en blanco y negro

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que ni lo pruebes, si son fotos con cierto valor pues ni te cuento. Si es por economía el litro de paro sale tirado de precio y si es por curiosidad piensa que hay un montón de factores que te impiden un funcionamiento estable del vinagre, no solo temperatura, humedad, composición, vas a flipar con el olor a poco que tengas un mínimo olfato y los resultados no compensan. Fastidiarás el fijador a la segunda copia que introduzcas por que este no estará preparado para detener el efecto del vinagre, no frenará su funcionamiento y tendrás una reacción diferente con cada copia, probablemente te saldrán manchas en la foto, amarilleará casi seguro y de forma incontrolable... si es por afición y revelar a la antigua hay libros para fabricar tus propios químicos, revelador, paro y fijador. Deberías tener un sitio muy específico y ventilado y consultar algún manual de estos para ir sobre seguro. Si realmente te interesa me lo comentas y vemos que buscar y te amplio la respuesta.
Hola una parte si es por economizar porque esta muy duro hoy en día pero me comentas que hay libros para poder fabricar los químicos me podrías dar esa información de como se llaman los libros y si es más barato fabricarlos gracias
Ragdezus:
Te insisto en el tema de comprar los químicos ya hechos, verás que a la larga es más barato, de verdad, las molestias que te causaran el hacerlos no se justifican. Necesitarás una habitación a parte, ventilada, fresca, con materiaes relativamente peligrosos, muchos son corrosivos o tóxicos. Casi un laboratorio en que sufrirás olores, con muebles de plástico o de materiales no corrosivos...
Aun así te diré que mires los libros de Michael Langford, (creo que está bien escrito), en concreto su "Manual de laboratorio fotográfico" te puede ayudar mucho. Yo tengo dos sobre químicos, pero a ver si los encuentras, son antiguos uno es del 78 de la editorial Alianza, no se ni si existe, se llama Q"uímica fotográfica". Es tipo manual y tiene un apartado sobre fabricar químicos. El otro se llama "Los químicos en la fotografía", este no lo tengo ahora y no se la editorial, iba de fórmulas para fabricarlos tipo cocina, con sus medidas, explicaciones paso a paso...
Pero como te digo, a ver si se encuentran. Sino siempre puedes buscar libros que traten sobre Técnicas antiguas de fotografía, en este apartado se engloban este tipo de libros. Una segunda opción es que mires en tiendas de libros de segunda mano, de libros antiguos, bibliotecas de la facultad de fotografía, comunicación audiovisual o similares, no se donde vives y no te puedo ayudar mucho. Si vives en Madrid, por la zona del rastro encontrarás bastante, si es por Barcelona, la Rambla, calle Egipciaques y alrededores.
En definitiva, que si te compras un par de libros igual te gastas más que en los químicos y será un gasto que no amortizarás. De todas maneras si quieres decirme por donde vives podemos buscar librerías que tengan algo sobre el tema. Si no la conoces mira en Agapea.com, va de libros, a ver que encuentras y suerte.