Canon eos 300-dudas-

Hola tengo muchas dudas, pero no te aburriré de momento. Cuando disparas en RAW, ya se que luego tu eliges exposicon, etc. Pero cuando disparas como pones el balance de blancos, ¿en automático?. La exposición supuestamente da igual porque luego la puedes poner, ¿pero cómo se debe de poner que se vea bien en el visor o da igual?
¿Cuándo disparas en JPG, el balance de blancos conviene personalizarlo, con alguna cartulina o de otra manera? He notado que cuando disparo donde hay nieve me salen los colores un poco apagados, ¿qué opinas?.
Estoy intentando empezar con el photoshop, algún consejo, curso, etc.
Gracias de antemano y decirte que es mi primer mensaje en esta web que acabo de descubrir.
Un saludo
Javi

1 Respuesta

Respuesta
Como muy bien dices, cuando dispares en raw es tan importante la toma de foto como el procesado en el ordenador. Normalmente vas a tener un software suministrado con la máquina para tratar este tipo de archivos, con lo cual yo tiraría con el balance de blancos en auto. Si quieres ajustarlo a la situación yo lo que suelo hacer es poner un folio en blanco delante y ajustarlo en base a él, el resto lo hace la cámara. Si es en la nieve toma la medición de ella y saca la toma.
De todas formas, cuantas más fotos hagas más conocerás la respuesta de tu cámara, ya que no todas responden igual. Haz pruebas, es el mejor consejo.
En cuanto a lo de los cursos de photoshop, tienes unos cuantos "por ahí" para bajarte que no están mal para iniciarte. Una vez que conozcas el manejo básico del programa, hay montón de libros con trucos para el retoque de fotografías con el adobe. Y después, tu imaginación hará el resto.