Derechos de autor

En fotografía digital como se protege el derecho de autor, especialmente si esas fotografías se publican en una página Web.
Gracias anticipadas
Juan Cervera

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas.
1.- Protecciones legales:
a. Con el mero hecho de poder demostrar que la foto es tuya (por poseer por ejemplo, el negativo, copia o diapo original) ya tienes sus derechos legales ante cualquier juez.
b.- Dándola de alta er el registro de la propiedad intelectual.
c.- Integrando en ella un "Watermark" o marca de agua que previamente habrás contratado, metiendo así tu propio nombre en la foto que no puede ser destruido sin degradar fuertemente la imagen. Busca en internet Watermark.
2.- Impidiendo su copia.
Hay muchos trucos de diseño HTML para impedirlo, aunque siempre queda la opción de hacer una captura de pantalla.
Uno de los más eficaces es o bien hacer una tabla que integre capas y colocar cobre la imagen a proteger otra que sea un GIF 100% transparente o incluso usar una función Javascript que desactive la función "Guardar imagen como.." del botón derecho del ratón.
Te adjunto un enlace interesantísimo sobre lo que me preguntabas en todoexpertos.
No lo pierdas que te vendrá de miedo.
Luis M
PD. De paso, por favor, puntúa y cancela la respuesta que te di.