Cámara Olympus mju 410

Apreciado señor, me gustaría me aconsejaras sobre la cámara Olympu mju 410, la he comprado y las fotos me las toma un poco oscura. La he probado en modo automático.
He notado que algunas en pantallas si se ven muy bien pero cuando las imprimo salen oscuras. ¿Es problema de la cámara o de la impresora? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay diversos motivos por los que las fotografías pueden quedar oscuras.
El primero y más importante es que la imagen haya quedado correctamente expuesta.
Aunque la cámara funcione en automático, si la iluminación es pobre o excesivamente alta, la exposición no será correcta.
Ciertos programas de retoque, disponen de sistemas de ajuste automático de luz y color. Es bueno pasar las fotografías por estos controles antes de imprimirlas.
También es recomendable imprimir las fotos a través de la aplicación que acompaña la cámara, y no hacerlo directamente desde windows o cualquier otro sistema operativo.
El papel que utilicemos al imprimir las fotos, debe ser papel "fotográfico para impresora". No obtendremos buenos resultados con papeles normales o papeles pensados para imprimir a color gráficos de oficina.