Elección cámara digital

Hola,
estoy interesado en comprar una cámara de fotografía digital. Me gustaría saber en que me tengo que fijar y también si me puedes recomendar alguna que no sea muy cara.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1. Lo más importante en una cámara, sea o no digital, es la calidad de su óptica.
Para asegurarte el tiro, es recomendable seleccionar uno de los fabricantes de ópticas tradicionales, yo te recomiendo Olympus o Canon.
2. En segundo lugar, debes observar la definición del ccd, es decir, los megapixels.
Atención: Más megapixels no quiere decir tanto "mayor calidad" como "mayor tamaño de imagen".
Es decir, aumentar los megapixels, te permitirá imprimir las imágenes a mayores tamaños. Por tanto si no deseas hacer fotos muy grandes, no necesitas una gran cantidad de megapixels.
3. Las cámaras digitales gastan mucha energía, siendo así la opción pilas, es un despilfarro.
Quedan dos opciones: Baterías de litio o acumuladores de Níquel-Metalhidruro (Ni-Mh).
Los segundos son mucho más baratos que las baterías de litio, lo cual te permite tener dos o tres juegos de recambio, y no sufrir por si gastas más o menos batería.
Hay más factores de decisión, pero no cabrían en una nota como esta, y de todas formas, los tres super-importantes ya los tienes.
Una buena opción de compra seria la Canon Powershot A-85.